Raúl Mondesí hijo hace historia en Serie Mundial y grandes ligas

NUEVA YORK (AP) -- Raúl Adalberto Mondesí hizo historia el viernes, al convertirse en el primer jugador cuyo debut en las Grandes Ligas se produce en una Serie Mundial. Pero perdió su primera batalla.

El dominicano de 20 años, incluido en el roster de Kansas City el martes, entró como bateador emergente en el quinto inning la noche del viernes, ponchándose en la derrota 9-3 contra los Mets de Nueva York.

Su primera experiencia fue un turno de cuatro lanzamientos de Noah Syndergaard. Los Mets se acercaron 2-1 en la serie.

"Fue algo increíble, no lo voy olvidar", dijo Mondesí.

Mondesí dio el salto directo desde Northwest Arkansas, la sucursal de Doble A, en la que bateó para .243 con seis jonrones y 33 remolcadas este año. No jugaba desde el 18 de septiembre en los playoffs de la Liga de Texas.

Su padre, Raúl Mondesí, fue el Novato del Año de la Liga Nacional en 1994, con los Dodgers de Los Angeles y fue seleccionado al Juego de Estrellas en la siguiente temporada. Disputó 1.525 juegos a lo largo de una trayectoria de 13 campañas en las mayores, con tres postemporadas. Pero nunca estuvo en la Serie Mundial.

Ante la pregunta sobre si sintió intimidado por la magnitud del juego de su debut, Mondesí dijo que trató de tomárselo como un "juego cualquiera".

"Yo estaba normal, no me sentía nervioso, solo que él me ganó la batalla", dijo Mondesí. "Tenía muchas ganas que me llamaran para jugar, estaba listo desde el primer inning".

A raíz que en el estadio de la Liga Nacional no se puede emplear el bateador designado, los Reales lo incluyeron en el roster para aprovechar la versatilidad de Mondesí para situaciones de bateador o corredor emergente.

Mondesí contó que temprano en el día habló con su padre, quien estaba en la República Dominicana.

"Lo que me dijo fue que estuviera tranquilo. 'Te va a tocar jugar en una Serie Mundial, y yo no nunca estuve en una. Tienes que estar preparado'. Se estaba riendo".