Leones ganan séptimo consecutivo con velocidad de Bautista

Rafael Bautista completó con velocidad una ofensiva de cinco hit, Jordan Norberto aportó cinco ceros y los Leones del Escogido vencieron 3 carreras por 1 a las Águilas Cibaeñas el viernes en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

El rápido jardinero se embasó en sus tres visitas al plato con toque de hi y dos boletos y anotó dos carreras. El séptimo triunfo consecutivo de los Leones los dejó con record de 7-4, empatado con Tigres del Licey y Estrellas Orientales en la primera posición. Las Águilas cayeron a 2-9 y ocupan el último lugar.

Jordan Norberto (1-1) trabajó cinco entradas de cuatro hits, una base y seis ponches. Fue la mejor presentación de la temporada para el zurdo. Sean Bierman (1-1) fue un digno rival que dominó a los rojos hasta que la ofensiva se rebeló con dos carreras en el sexto. Terminó con 5.1 episodios de tres imparables, dos anotaciones.

Bautista recibió boleto y anotó en corrido electrizante desde la inicial con sencillo de Michael Almánzar, quien luego anotó por otro sencillo de Ronny Paulino, ante el relevista Yohan Yan.

En el séptimo sucedió una jugada controversial que dejó un saldo de los ejecuciones, las del dirigente rojo Luis Rojas y del debutante Dalton Pompey.

Pompey pegó un batazo por la raya del prado izquierdo y el umpire Vladimir Mojica alzo los brazos antes de cantar bola adentro. El movimiento confundió a la defensa aguilucha y Pompey corrió todo el diamante.

Pero el jonrón de pierna fue anulado tras una junta de los árbitros, quienes decretaron repetir el pitcheo. Rojas discutió agriamente hasta que fue sacado de juego por el árbitro del plato, Jeremy Riggs, quien también expulsó a Pompey por discutir tras ser ponchado en la repetición del turno.

Las Águilas se acercaron con jonrón de Henry Castillo en el octavo ante el relevista Jorge Sosa. Los rojos marcaron una más en el cierre del octavo con boleto de Bautista, toque de Almánzar y sencillo productor de Jorge Polanco.

Ramón García (2-0) se anotó el triunfo con un cero en el sexto inning. Heath Wyatt lanzó el ´séptimo perfecto, Sosa cedió una vuelta en el octavo y Rafael Soriano salvó su tercer partido, con dos hits permitidos en el noveno.                                                                                     
Los Leones de miden a los Toros del Este este sábado en el estadio Quisqueya, a partir de las 5:00 de la tarde.