Las estrellas del Madrid ya tienen sus nuevos Audi

Se ha convertido en un gesto ya casi tradicional. Cada año, en una estudiada y cuidada estrategia de marketing, una de las firmas automovilísticas más importantes del mundo, Audi, lleva a cabo un acto de entrega de vehículos de la compañía a las primeras plantillas de aquellos clubes a los que patrocina. Sin embargo, con ser todo ello cierto, este año más que nunca por las circunstancias que rodean al grupo al que pertenece, Volkswagen, la firma necesita más que nunca este tipo de promoción para tratar de recuperarse de un importante golpe a su imagen llegada desde la casa matriz.

Los cracks del Madrid ya tienen sus nuevos Audis
Las estrellas del Real Madrid ya disfrutan de sus nuevos coches Audi una temporada más tras el acto organizado por la marca alemana, uno de los principales patrocinadores de la entidad madridistaaunque este año, y quizás cuando más necesita la firma la promoción de su marca para tratar de recuperar la crisis de reputación a la que está viéndose sometida por el caso de la crisis Volkswagen, la compañía (o quién sabe si su grupo matriz) ha decidido llevar a cabo la entrega en un acto privado sin la presencia de la prensa, toda una paradoja para un acto organizado precisamente para tal fin.

Así, tal y como es tradicional cada año, la plantilla íntegra y las directivas del equipo y la marca automovilística han sido los únicos presentes en un acto donde Audi ha entregado sus nuevos modelos a cada uno de los futbolistas de la primera plantilla blanca, que han elegido el modelo a recibir por parte de la marca alemana.

¿Escondiéndose del escándalo?
Pero como decíamos anteriormente, lo verdaderamente llamativo ha sido la celebración del acto de una manera completamente privada, sin la presencia de medios de comunicación, quizás con el único objetivo de proteger a la marca de posibles críticas por llevar a cabo un acto de dichas características con su casa matriz inmersa en un enorme escándalo por el fraude de las emisiones de gases en los vehículos del grupo.

Recordemos que el Grupo Volkswagen es uno de los que más representación tiene dentro del mundo del deporte a través del patrocinio de sus muchas firmas comerciales que integra a diferentes entidades, eventos y deportistas del sector. El Grupo Volkswagen reúne en sus filas a marcas como la propia Volkswagen, Skoda, SEAT o la propia Audi.                                     marketingdeportivomd.com