Rafael Devers: “Estar aquí es un sueño hecho realidad”

Boca Chica.- Los Leones del Escogido son una caja de buenas noticias en sus entrenamientos. Este viernes recibieron al antesalista Rafael Devers, primer pick del último Sorteo de Novatos de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional.

Devers se presentó puntual a las facilidades de Arizona Diamondback en el complejo Baseball City de esta localidad, centro de entrenamientos de los Leones.

Moisés Alou y Luis Rojas, respectivos gerente y dirigente de los Leones, recibieron con beneplácito la llegada del joven que cumplirá 19 años el próximo 24 de octubre.

Devers definió como un sueño hecho realidad su participación con los rojos. “Aquí compartí con veteranos que jugar por televisión desde hace años y es increible que esté compartiendo con ellos en estos terrenos”, apuntó el prospecto.

Definió la práctica como suave “para buscar el ritmo”. “Tomé rodados e hice práctica de bateo, me siento en buena forma porque no hace mucho que terminé mi temporada”, explicó Devers, quien bateó .288 con 11 jonrones y 70 remolcadas en 115 juegos a nivel de Clase A. También disparó la respetable cifra de 38 dobles.

Fue firmado por los Media Rojas de Boston en agosto de 2013 y esta fue apenas su segunda temporada como profesional.

Sobresale por su eficiencia y poder al bate. “Me gusta la gente que batea”, dijo Moisés Alou al seleccionarlo como primer pick.

Devers, quien batea a la zurda y tira a la derecha, está convocado a la Liga Instrucional de Arizona. “Espero que mi organización me permita unirme a los Leones cuando regrese, mientras tanto disfruto estar aquí con este uniforme rojo”, concluyó el prometedor bateador.