Un espléndido Stephen Curry da la victoria a los Warriors

Los Golden State Warriors comenzaron la final de la Conferencia Oeste de la NBA situándose al frente 1-0 al vencer el martes a los Houston Rockets con un marcador de 110 a 106 puntos que obtuvieron gracias a una excelente ofensiva del base Stephen Curry.
Curry sumó 34 puntos, seis rebotes y cinco asistencias, liderando a un equipo que derrochó ofensiva a granel. El base logró dos tiros libres en los segundos finales, que fueron decisivos en el resultado.
Shaun Livingston, por su parte, aportó 16 de sus 18 puntos en la primera mitad -un récord personal en postemporada- y Draymond Green registró 13 tantos, 12 capturas y ocho servicios para los Golden State en la primera aparición del equipo en una final de la Conferencia Oeste desde 1976.
El ala Klay Thompson también aportó 15 puntos, pero el espectáculo se lo llevó el enfrentamiento entre los bases James Harden, de los Houston Rockets, y Curry, el MVP (Jugador Más Valioso) de la temporada y ganador de este duelo personal.
Para el quinteto texano, destacó, precisamente, Harden, con 28 puntos, 11 balones recuperados en la lucha de rebotes y nueve asistencias.
Trevor Ariza aportó 20 cartones y Josh Smith, 17 y siete rebotes para los Rockets, que han perdido seis partidos consecutivos ante los 'Guerreros', incluidos encuentros de la campaña regular. El pívot Dwight Howard, que jugó en sólo dos de los cuatro partidos de temporada regular contra los Golden State, fue tratado en el encuentro por una lesión en la rodilla y terminó con solo siete puntos y 13 tablas en poco más de 26 minutos de acción.
Los Rockets venían de una impresionante remontada de 3-1 en la semifinal ante Los Angeles Clippers, al ganar tres partidos seguidos, el último el domingo pasado, para llegar a la final de la Conferencia.
Por otro lado, los Golden State presentan un balance de 44-3 en casa esta temporada, incluido un 5-1 en estos playoffs, además de un récord general de 17-14 cuando perdían por, al menos, 10 puntos.
El segundo partido de esta serie -al mejor de siete encuentros- será el próximo jueves en la misma sede de Oakland.
Este miércoles arranca la final de la Conferencia Este entre los Atlanta Hawks y los Cleveland Cavaliers de LeBron James, en la sede de los 'Halcones'.
-- Programa y resultados de las finales de las Conferencias Este y Oeste de la NBA.
CONFERENCIA ESTE
(1) Atlanta Hawks vs Cleveland Cavaliers (2)
Juego 1: miércoles 20 de mayo - Cleveland en Atlanta
Juego 2: viernes 22 de mayo - Cleveland en Atlanta
Juego 3: domingo 24 de mayo - Atlanta en Cleveland
Juego 4: martes 26 de mayo - Atlanta en Cleveland
Juego 5: jueves 28 de mayo - Cleveland en Atlanta - si es necesario
Juego 6: sábado 30 de mayo - Atlanta en Cleveland - si es necesario
Juego 7: lunes 1 de junio - Cleveland en Atlanta - si es necesario
CONFERENCIA OESTE
(1) Golden State vs Houston (2)
(Golden State al frente 1-0)
Juego 1: martes 19 de mayo - Golden State a Houston 110-106
Juego 2: jueves 21 de mayo - Houston en Golden State
Juego 3: sábado 23 de mayo - Golden State en Houston
Juego 4: lunes 25 de mayo - Golden State en Houston
Juego 5: miércoles 27 de mayo - Houston en Golden State
Juego 6: viernes 29 de mayo - Golden State en Houston
Juego 7: domingo 31 de mayo - Houston en Golden State