Los Warriors ganan a los Rockets y toman ventaja en la final del Oeste

Stephen Curry anotó seis de sus 33 puntos en los angustiantes últimos dos minutos, para que los Golden State Warriors ganaran por 99-98 a los Houston Rockets el jueves y tomaran una ventaja de 2-0 en la final de la Conferencia Oeste de la NBA.

Los Warriors le han ganado todos sus seis partidos a los Rockets en esta temporada y ahora la serie se traslada a Houston para los siguientes dos encuentros, el sábado y el lunes.

En lo que fue casi una película del primer duelo de esta serie, el equipo californiano tuvo una primer cuarto arrollador (36-28), pero luego bajó su efectividad, hasta perder los 17 puntos de ventaja que llegó a tener en el segundo tramo.

Una carrera de 23-6 de los de Houston hizo que ambos equipos se fueran al descanso empatados 55-55.

Con el partido tenso en el marcador, los de Golden State pudieron hacer la diferencia gracias a su armador Curry, seleccionado el Mejor Jugador de la campaña (MVP) y autor de seis puntos claves en los últimos minutos.

El base James Harden, el segundo clasificado para el MVP, tuvo una gran noche, con 38 puntos, 10 rebotes, 9 asistencias, 3 robos de balón y un bloqueo.

Para los Rockets, el centro Dwight Howard aportó 19 cartones y 17 tableros, pese a jugar con la rodilla lesionada y Terrence Jones salió del banquillo para colaborar con 12 unidades.

Para los Warriors, secundaron a Curry el pívot australiano Andrew Bogut, 14 unidades, y el escolta Klay Thompson, con 13.

El ganador de este duelo se enfrentará en la final por el título de la NBA al vencedor de la final del Este entre los Atlanta Hawks y los Cleveland Cavaliers, desafió que lideran los segundos por 1-0, al haber ganado el primer partido de la serie.