Al Horford no se detiene y sigue liderando a los Hawks

Los Atlanta Hawks están siendo la revelación de esta temporada en la NBA. De un equipo que se esperaba que luchase por estar entre el quinto y décimo puesto de la Conferencia Este, ha surgido una verdadera máquina de juego duro en defensa y rapidez en ataque. Muchos ya comparan a los de Georgia con losMemphis Grizzlies, pero en la Conferencia contraria. Y mucho de su buen momento pasa por el estado físico de Al Horford que contra los Milwaukee Bucks, como viene siendo habitual, hizo un partido con mayúsculas.

El dominicano anotó 20 minutos y atrapó 9 rebotesy fue fundamental para fraguar tanto la decimoquinta victoria del equipo en los últimos 17 encuentros como para completar la venganza ante unos Milwaukee Bucks que en el partido anterior habían destrozado a los de Atlanta por 30 puntos.

Pero Horford no fue el único que destacó en esta jornada de latinoamericanos en la mejor liga del mundo.Greivis Vásquez tuvo un papel destacado en la lluvia de triples de los Toronto Raptors ante Los Angeles Clippers. El venezolano hizo 16 puntos, 12 de ellos desde el perímetro. Los canadienses vencieron a un rival de altura, aspirante al anillo, demostrando que no son líderes en el Este por fortuna.

Los argentinos, por su parte, tuvieron suerte dispar. Por un lado, Luis Scola y sus Indiana Pacers dominaron a los Brooklyn Nets. A pesar de sólo estar 17 minutos sobre la cancha, Scola fue autor de 13 puntos. Pablo Prigioni (6 tantos), por el otro lado, cayó con su Knicks en su visita a Sacramento. Los Kings de un recuperado Cousins (39 puntos) infligieron otra dolorosa derrota a los de Nueva York que siguen hundidos en la penúltima plaza del Este con sólo cinco triunfos y 27 perdidas.

En cuanto a los brasileños, tanto Nené Hilario como Leandro Barbosa anotaron 4 puntos y sus equipos, Washington Wizards y Golden State Warriors, vencieron sin problemas a Boston Celtics y Minnesota Timberwolves, respectivamente.