Anthony Davis se quedó a solo un tapón del triple doble

El ala-pívot Anthony Davis no perdió tiempo en demostrar desde la jornada inaugural de la nueva temporada de la NBA que llega para consagrarse como estrella y líder indiscutible de los New Orleans Pelicans, a los que guió al triunfo de 101-84 frente a losOrlando Magic.

Davis impuso su poder dentro de la pintura y se quedó a las puertas de su primer triple doble de la temporada al aportar 26 puntos, 17 rebotes, nueve tapones, tres robos y dos asistencias en los 36 minutos que estuvo en el campo.

Junto a Davis, la nueva adquisición de los Pelicans, el pívot turco Omer Asik, que fue traspasado durante el verano por los Houston Rockets, también brilló con un doble-doble de 14 puntos, 17 rebotes y cinco tapones. En resumen: 40 puntos, 34 rebotes y 14 tapones entre ambos pívots. Una masacre.

Otro hombre alto, el ala-pívot reserva Ryan Anderson, que regresó de una cirugía de hernia de disco, se convirtió en el sexto jugador que impuso su precisión en los tiros desde fuera del perímetro y aportó 22 puntos, incluidos tres triples de seis intentos.

La combinación de los nuevos "Big Three" que poseen los Pelicans fue letal, mientras que el escolta Tyreke Evans se encargo de dirigir el juego al conseguir 12 puntos, nueve rebotes y repartir seis asistencias.

El base Jrue Holiday y el escolta Eric Gordon aportaron ocho puntos cada uno. Los Magic, que siguen en plena fase de reconstrucción, tuvieron al alero Tobias Harris como el líder encestador al lograr 25 puntos y ocho rebotes.

Mientras que el pívot Nikola Vucevic fue el único que luchó en las acciones bajo los aros y el que pudo competir y superar en el apartado individual a Davis y Asik al aportar un doble-doble de 15 puntos y 23 rebotes, incluidos 18 que fueron defensivos.

El escolta francés Evan Fournier y el ala-pívot Aaron Gordon anotaron 11 tantos cada uno, que no impidieron la primera derrota de la temporada que sufrieron los Magic.