Moto GP: Lorenzo aprovecha el error de Honda en Aragón

Jorge Lorenzo aprovechó la decisión de los pilotos de Honda de quedarse en pista cuando la lluvia arreció para ganar su primer Gran Premio de Moto GP de este año. Los dos pilotos de Honda -Dani Pedrosa y Marc Márquez- cayeron al perder la adherencia y aunque se reincorporaron a la prueba sólo pudieron ser 13º y 14º. El de Yamaha acabó por delante de Aleix Espargaró y Cal Crutchlow en una carrera que resultó tan loca como emocionante.

Lorenzo decidió entrar no sólo porque la pista estaba ya muy resbaladiza sino porque se vio que Aleix Espargaró, el primero de los que se decidió a entrar, llevaba un ritmo mucho más rápido. Aleix acertó con la táctica para acabar segundo en un spint final con Cal Crutchlow en el que todo valía, enseñar codos inclusive, y en el que el de Granollers logró que la Ducati no le superara.

Un precioso final como fue sensacional la pugna entre Dani Pedrosa y Marc Márquez. A ocho vueltas del final, en apenas cinco curvas cambiaron cinco veces de posición. A la postre, Márquez logró estar por delante de su compañero.

Antes, Lorenzo ya había brindado excelentes momentos, llegado a rodar líder tras superar a Márquez. Sacó ventaja quizás de montar unas gomas más blandas que las Honda, pero a diez vueltas del final las dos Honda le superaron e incluso abrieron un pequeño hueco.

Andrea Iannone, que salió como una flecha en cabeza, cayó en la segunda vuelta. . Después lo hizo Valentino Rossi en la 4ª vuelta y fue trasladado a la cínica para un chequeo. Y cuando comenzó a llover lo hizo Andrea Dovizioso.

Pol Espargaró podría haber subido quizás al podio como su hermano, pero esperó demasiado para entrar y elo permitió que Cruthlow, Stefan Brald y Bradley Smith le superaran; pudo ser 6º conteniendo a Álvaro Bautista en la última vuelta. Héctor Barberá, que llegó a ir 10º, pero pagó el ser de los últimos en parar.



MundoDeportivo.com