Mayweather deberá dar explicaciones por problemas con drogas


LAS VEGAS - Las autoridades que regulan el boxeo en Nevada citaron a Floyd Mayweather para pedirle explicaciones acerca de dos peleas ocurridas en su gimnasio en las que los boxeadores no recibieron el descanso adecuado y pelearon sin que se les respeten sus derechos. Además, en la previa al choque con Marcos Maidana se difundieron por televisión unas escenas en las que unas chicas aparecían fumando marihuana en su mansión lo cual no agradó a las autoridades. El campeón invicto deberá declarar este martes ante la Comisión Atlética de Nevada.

Específicamente, la Comisión Atlética de Nevada le preguntará a Mayweather sobre dos largas peleas en su gimnasio en la que ninguno de los boxeadores recibió descansos.

"Todos sabemos que en la televisión se vende drama, pero nuestra principal responsabilidad es el bienestar y seguridad de los boxeadores. Antes de llegar a una conclusión sobre lo que vimos en la televisión queremos asegurarnos de que tenemos toda la información", dijo Francisco Aguilar, el máximo jerarca de la Comisión Atlética.

Los boxeadores de Floyd no tuvieron derecho al descanso.
En una de las emisiones de un programa para promover la pelea, Mayweather aparece alentando a dos boxeadores en su gimnasio, peleando 31 minutos seguidos sin pausa. Mayweather explica a la cámara que los boxeadores seguirán hasta que uno se rinda, como eran los combates de antaño.

En cuanto al tema de la marihuana , Francisco Aguilar no está tan preocupado porque supone que Mayweather no fuma y no será otro "mal ejemplo" para las empresas como en su momento lo fue el atleta olímpico más ganador de todos los tiempos: el nadador Michael Phelps. 

Sin embargo en las escenas televisivas Floyd manda a comprar porritos para las chicas y eso le molesta a las autoridad del boxeo en Nevada.