Mundial Fórmula-1:Daniel Ricciardo impone su ley en Spa

Daniel Ricciardo logró una espectacular victoria en el GP de Bélgica en Spa. Pese a que en Red Bull descartaban una victoria aquí por falta de velocidad punta, el australiano supo sacar partido de las circunstancias y la firma austriaca repite así la victoria del pasado año, aunque entonces fue Vettel quien se llevó el gato al agua.

Tercera victoria de Ricciardo esta temporada y le permite mantener sus opciones al título, aunque no será fácil. 

Ricciardo, imparable, aprovechó el toque inicial entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg para construir un triunfo inapelable por delante de Nico Rosberg y Valtteri Bottas que a cuatro vueltas del final superó al Ferrari de Kimi Raikkonen, en su mejor actuación del año.
Para Rosberg, un derrota menor. El segundo puesto combinado con el abandono de Lewis Hamilton le permite ampliar la ventaja en el Mundial sobre su compañero en 18 puntos, hasta los 29.

Los Mercedes entregaron la carrera en la primera vuelta. Rosberg no salió bien y le superaron Lewis Hamilton y Sebastien Vettel. Reaccionó Rosberg, le ganó la partida rápidamente al Red Bull y se dispuso a atacar a Lewis.

Lo hizo, pero Hamilton cerró y con su rueda trasera tocó el ala delantera de Nico. Esta perdió el 'endplate', el plano vertical final, pero Hemilton quedó con la rueda trasera derecha reventada y perdió 1' para llegar a boxes. Su coche pareció quedar tocado porque aunque prosiguió carrera su ritmo no era buena y acabó abandonando.

Rosberg también pagó su factura. La falta de apoyo le impidió escaparse y le hizo adelantar su primera parada en boxes. Intentando remontar, clavó rueda en una frenada intentando superar a Vettel, que le hizo parar de nuevo en boxes antes de lo previsto. La espectacular persecución final de Nico -que en seis vueltas redujo la diferencia con el australiano de 18 a poco mas de tres segundos- dio salsa al final de carrera.

Mientras Fernando Alonso sólo pudo acabar esta vez octavo. Su carrera se vio comprometida antes de la salida. El Ferrari no quiso arrancar para la vuelta de formación y los mecánicos lo consiguieron pero cuando ya había expirado el plazo, motivo por lo que fue penalizado por un 'stop & go' de 5"; coche parado 5" en box en su primer cabio de ruedas, lo que le retrasó en la clasiifcación.

Alonso, intentando superar a Kevin Magnussen para acabar quinto, acabó saliendo un poco al 'astroturf' y ello permitió a Vettel superarle y poco después lo hizo Jenson Button en la última vuelta. Fue la gran pelea de la carrera. Pese a ello, Magnussen ha sido sancionado por maniobras ilegales para evitar el adelantamiento del español Fernando Alonso en carrera, lo que hace que el danés pase de un sexto a un decimosegundo lugar.

La sanción a Magnussen provoca que el británico Jenson Button sea sexto, Alonso séptimo, el mexicano Sergio Pérez (Force India) octavo, el ruso Daniil Kviat (Toro Rosso) noveno y el alemán Nico Hülkeberg (Force India) décimo, entra en los puntos. También gana una posición el francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso), ahora undécimo.



MundoDeportivo.com