La selección USA se pone en marcha

Sin algunas de las grandes estrellas de la NBA, con ausencias importantes de última hora, pero con un excelente plantel de jugadores: así comienza hoy la selección de basket de Estados Unidos la preparación para defender en España el título de campeón del mundo. Kevin Durant encabeza un plantel de 18 jugadores que aún debe ser reducido a 12 y que anhela su cuarta medalla de oro seguida en un gran evento.

Los 18 jugadores, entre los que no están Blake Griffin ni Kevin Love, bajas de última hora, comienzan en Las Vegas una concentración de seis días a las órdenes del técnico Mike Krzyzewski (Coach K). "Nuestra labor es lograr nuestros objetivos con el plantel tan amplio que tenemos. Estamos ansiosos por que comience todo", dijo Jerry Colangelo, presidente de la Federación de Baloncesto de Estados Unidos (USA Basketball) y sabedor de que las opciones son muchas pese a las ausencias.

Los pívots Anthony Davis (New Orleans Pelicans) y Kenneth Faried (Denver Nuggets) seguramente estarán entre los 12 junto a los jóvenes Andre Drummond (Detroit Pistons) y DeMarcus Cousins (Sacramento Kings), que completarán unas posiciones interiores que han quedado un tanto debilitadas con las ausencias. A ellos se sumó ayer Paul Millsap (Atlanta Hawks), reclutado de forma urgente a última hora. Mucho más profundo es el juego exterior con Durant (Oklahoma City Thunder), James Harden (Houston Rockets), Paul George (Indiana Pacers), Chandler Parsons (nuevo fichaje de Dallas Mavericks) o Stephen Curry (Golden State Warriors), entre otros. 

Jugadores como Durant, Parsons o George se perfilan como 'cuatros' en esta selección que apostará por la versatilidad y la rapidez.

En Las Vegas también estará el nuevo compañero de  Pau Gasol en los Bulls, Derrick Rose, quien ha jugado diez partidos en las dos últimas temporadas debido a dos graves lesiones, la última en la rodilla derecha. "Este es el siguiente paso en su recuperación", dijo Tom Thibodeau, técnico de los Bulls y asistente de 'Coach K' en la selección. Sin embargo, no tendrá fácil entrar finalmente en el equipo ante la competencia de Damian Lillard, John Wall y Kyrie Irving.

Después de la concentración de Las Vegas, que acabará con un partidillo de exhibición abierto al público el 1 de agosto frente a un combinado de jóvenes jugadores de la NBA, la selección USA tendrá 12 días libres antes de volverse a juntar en Chicago el 14 y el 15 de agosto para disputar un amistoso frente a Brasil en el United Center el día 16. Posteriormente estarán en Nueva York del 18 al 22 de agosto, donde se medirán en el Madison Square Garden a República Dominicana (día 20) y Puerto Rico (22) y completará su preparación en Gran Canaria el 24 y el 25 antes de disputar el 26 un amistoso contra Eslovenia. Desde ahí se desplazará a Bilbao, sede donde disputará los encuentros de la primera fase.


EL EQUIPO USA

Bradley Beal ------(Washington Wizards)
DeMarcus Cousins --(Sacramento Kings)
Stephen Curry ----(Golden State Warriors)
Anthony Davis ----(New Orleans Pelicans)
DeMar DeRozan ----(Toronto Raptors)
Andre Drummond --(Detroit Pistons)
Kevin Durant ----(Oklahoma City Thunder)
Kenneth Faried ----(Denver Nuggets)
Paul George ------(Indiana Pacers)
James Harden ----(Houston Rockets)
Gordon Hayward --(Utah Jazz)
Kyrie Irving ------(Cleveland Cavaliers)
Kyle Korver ------(Atlanta Hawks)
Damian Lillard ----(Portland Trail Blazers)
Chandler Parsons --(Dallas Mavericks)
Derrick Rose ------(Chicago Bulls)
Klay Thompson ----(Golden State Warriors)
John Wall ------(Washington Wizards)
Paul Millsap------(Atlanta Hawks)

MundoDeportivo.com