OAKLAND - Los Atléticos de Oakland siempre van a estar asociados con "Moneyball", y en cierto modo, ¿por qué no?
Allí estaba el brillante libro de Michael Lewis, estaba la película, una toma artística y comercial en la que Brad Pitt juega el gerente general Billy Beane. Por lo tanto, una visión innovadora empíricamente impulsado de béisbol trascendió incluso el juego en sí para convertirse en una parte de la cultura general. Bueno para Lewis, bueno para Pitt, bueno para Beane, bueno para los Atléticos. Bueno para los Estados Unidos, para el caso.
Pero en el terreno de juego, si nos fijamos en la forma en que el 2014 Oakland Athletics jugar béisbol, este no es el enfoque clásico "Moneyball". Su acercamiento al juego es una amalgama de enfoques. Y está funcionando, una vez más. Los Atléticos ganaron la Liga Americana Oeste las últimas dos temporadas, y ellos están liderando la división este año.
Ciertamente, porcentaje de embasarse sigue siendo el rey con este grupo. Los Atléticos lideran las Grandes Ligas en bases por bolas y ocupan el segundo lugar detrás de los Rockies en porcentaje de embasarse. Usted puede convertirse prácticamente en un héroe popular en este club tomando y / o contaminación de una gran cantidad de lanzamientos.
Oakland es el tercero en la Liga Americana en carreras anotadas, que no es particularmente sorprendente ya que este club fue cuarto en esa categoría el año pasado.
"Es un equipo completo", dijo el manager de los Medias Rojas, John Farrell, cuyo club jugó los Atléticos en Boston el fin de semana. "Son versátiles. De muchas maneras, la ofensiva que son de la misma manera que nosotros. Creo que valoramos las mismas cosas en los bateadores, y eso es para llegar a la base. Han hecho un buen trabajo de poner carreras en el bordo ". El manager de Bob Melvin estaba totalmente de acuerdo en este punto.
"Creo que las dos oficinas de atención [de los Medias Rojas y los Atléticos de] valor los mismos números y miro a los mismos tipos de jugadores", dijo Melvin. "Hacemos apuntar ciertos tipos de bateadores que pueden trabajar aspectos, tal vez obtener un poco más de lanzamientos por turno al bate. Usted cadena que a la pena de todo un juego y haces lanzadores trabajo. Eso es lo que está sobre todos."
Eso es clásico "Moneyball". Pero el robo de base no lo es. Y eso es una parte importante del juego actual de Oakland. "Vamos a correr cuando hay que correr, y tenemos jugadores que pueden hacerlo", dijo Melvin. "Si nos fijamos en nuestro [-base robada] porcentaje de este año, estamos bastante bien allí, también."
Los Atléticos son mejores que "bastante bueno." Sus 21 bases robadas en 23 intentos es bueno para la liga con mejor tasa de éxito del 91,3 por ciento en grande.
Domingo, en lo que resultó ser un 3-2, la victoria en 10 entradas para Oakland sobre Boston, el antesalista Josh Donaldson le robó su primera base de la temporada en la sexta entrada.Posteriormente anotó, empatando el juego. Era una base en un inning medio, pero fue precisamente el tipo de cosas que puede hacer una gran diferencia.
Además, hay una prima colocado a la defensiva con este club. De nuevo, esto no está fuera de la clásica "Moneyball" libro de jugadas. Este club puede justificar quedarse con un jugador que está cayendo en el plato si sobresale en otras partes del juego.
"Usted sabe, la defensa es un factor importante para nosotros, también", dijo Melvin. "Un tipo como [jardinero derecho] Josh Reddick , incluso cuando no está balanceando bien el bate, puede jugar porque corre las bases bien y juega buena defensa. Hay valor para todas las variables diferentes, y nosotros valoramos a todos ellos. "
Lo que esta combinación de valores y variables ilustra es una organización que es capaz de adaptar su filosofía a sus circunstancias y su personal.
"Creo que nuestra oficina es bastante bueno en hacer sus ajustes, también, sobre la base de lo que ven y lo que es importante", dijo Melvin. "Y usted está constantemente mirando, tratando de mejorar. Como oficina, también, lo que estamos valorando ahora? ¿Qué nuestros números nos muestran? Nuestro departamento de análisis se ve en cada ángulo diferente cada año y trata de conseguir una mejor , al igual que un jugador lo haría. "
Es todavía "Moneyball", pero con mayor precisión podría ser "Post-Moneyball" o "Moneyball-Plus".De una forma u otra, se sigue trabajando para los Atléticos de Oakland.