LeBron James dice ausencia de su padre fue una fuente de inspiración.

En una entrevista inusualmente sincera y franca,  LeBron James ha agradecido a su padre ausente, Anthony McClelland, por inspirarlo. 

Criado por su madre soltera, Gloria, el alero del Heat se movió con frecuencia cuando era niño, vivía en una vivienda del gobierno y con la familia de uno de sus entrenadores de baloncesto. James dijo GQ.com que crecer sin su padre biológico proporciona una motivación extra y dio forma a su acercarse a las decisiones empresariales.
Como, 'Wow, papá, ¿sabes qué, yo no te conozco, no tengo ni idea de quién eres, pero debido a que es parte de la razón por lo que soy hoy en día." El combustible que uso-que no estar allí-que es parte de la razón por la que creció hasta convertirse en lo que soy. Es parte de la razón por la que quiero ser práctica con mis esfuerzos. Y ser capaz de poner mis chicos que está conmigo ahora en su posición. Como Maverick Carter, mi mano derecha tipo en mi negocio. Ricos Paul, mi agente. Randy Mims, amigo mío-él es mi manager, ya sabes. Así que en una posición que permite que la gente a mi alrededor para crecer, que tal vez no habría pasado si yo tenía dos padres, dos hermanas, un perro y una cerca, ¿sabes? "
En su cuenta de Instagram, James añadió : "Gracias a ustedes Pops! Gracias a todo lo largo.Podría haber dicho '¿Por qué yo?' con [que] no estar allí, pero mira lo que hice de mí mismo. " ESPN: The Magazine reportó en 2002 que McClelland ha sido declarado culpable de incendio premeditado y robo, entre otros delitos.

El mensaje de Santiago a su padre viene más o menos un mes después de que el MVP en cuatro ocasiones elogió a su madre, que le dio a luz cuando tenía 16 años, en un ensayo que apareció como parte de una Hoy  series celebrar los logros de las mujeres que se sobrepuso a la adversidad .
Cuando tenía 9 años, mi madre hizo un sacrificio supremo. Ella decidió que mientras ella era averiguar cómo conseguir en sus pies, que necesitaba un poco de estabilidad en mi vida.Necesitaba estar en un lugar y experimentar el apoyo y la seguridad que había sentido crecer en una gran familia. Así que ella me envió a vivir con mi entrenador-pee wee equipo de fútbol, ​​"Big Frankie" Walker, y su familia. Más tarde dijo a mí, "Fue difícil, pero yo sabía que no era por mí. Se trataba de usted. Tuve que poner en primer lugar ".
La gente siempre dice que estoy dedicado a mi madre. Eso es cierto, pero sólo porque por cada minuto de mi vida, ella se ha dedicado a mí. Mi madre me enseñó lo que realmente significa la devoción. He tratado de pasar a lo largo de su ejemplo ayudando a los niños que crecen en hogares con un solo padre a través de la Fundación LeBron James Family y los Boys & Girls Clubs of America.

El 10 veces All-Star y dos veces campeón se casó con su novia de mucho tiempo, Savannah Brinson, de nuevo en septiembre . James ha aparecido en comerciales de televisión nacionales con dos hijos de la pareja, y también recientemente protagonizó en un reciente anuncio de Nike en el que trabajó con cientos de niños en Miami .
Después de 2013 la victoria del título de los Heat, James, de 29 años, habló sobre las posibilidades de que se enfrentó a él cuando él estaba creciendo en circunstancias difíciles.


"Estoy LeBron James, de Akron, Ohio, desde el interior de la ciudad", dijo, cuando se le preguntó acerca de cómo se enfrenta a la crítica. "No estoy siquiera debería estar aquí. Eso es suficiente. Todas las noches me entro en el vestuario, veo un N º 6 con James en la espalda, me siento bendecido. Así que lo que todos dicen de mí fuera de la cancha no importan. Yo no tengo ningún problema ".

SI.COM
Version JM