Los 49ers reciben a los Giants en un Campeonato de la NFC que promete ser muy físico

MIAMI -- Todavía parece increíble que los San Francisco 49ers están donde están, cuando nadie daba un peso por ellos a inicio de año. Al igual que ha sucedido desde el inicio de la campaña, a pesar de que las casas de apuestas los dan como favoritos por jugar como local esta semana, los New York Giants parecen ser el favorito de la mayoría.

No los culpo, considerando que New York ha elevado mucho su nivel en las últimas semanas, y es posiblemente el equipo más balanceado de los que quedan con vida. La línea defensiva está nuevamente saludable, y cuando éste es el caso, son de las mejores de la NFL.


Pero las claves para esta semana posiblemente pasen por áreas de juego. Sí, es importante que los Giants puedan ejercer presión sobre Alex Smith, quien viene de tener el mejor partido de su carrera, pero a diferencia de la semana pasada, creo que veremos a un equipo atacando mucho más por tierra.


En primer lugar, porque buscarán evitar una de las fortalezas del rival. Y en segunda instancia porque no necesitan anotar 30 puntos para ganar este pleito como ante los Saints. En otras palabras, es fundamental para los Giants detener el ataque terrestre. Frank Gore verá muchos más acarreos, y considero que veremos un duelo defensivo este fin de semana. La segunda clave pasa por las trincheras, pero en el lado opuesto del balón.


La línea ofensiva de los Giants ha protegido muy bien a Eli Manning en las últimas semanas, pero no se ha enfrentado a una defensiva como la de los 49ers. Justin y Aldon Smith, Patrick Willis y Novorro Bouman son un terror para las defensivas contrarias. Y como si fuera poco, creo que Dashon Goldson es uno de los profundos más subestimados de la liga.


Eli Manning viene de lanzar una intercepción ante los Packers, y esta semana estará enfrentando más presión y a una defensiva que lideró a la NFL en forzar pérdidas de balón.


La secundaria demostró no ser el punto débil de esta unidad la semana pasada, con los esquineros haciéndole sombra a los receptores abiertos y los profundos disfrazando bien sus puntos de ataque.


Su la línea ofensiva no protege bien a Manning, podría ser un día largo para un mariscal que ha tenido una gran temporada, pero a la vez tiene tendencia a cometer errores cuando debe lanzar mucho el balón. Tienta hacerlo cuando tiene a un grupo de receptores abiertos tan talentoso, pero Manning es mucho más efectivo saliendo de play action, por lo cual será importante establecer el ataque terrestre. El problema es que la defensiva de San Francisco es realmente buena contra los acarreos, y al igual que la semana pasada, volverán a intentar convertir a la ofensiva rival en unidimensional.


Si New York logra correr el balón, sería como atacar el punto más fuerte del rival y derrotarlo a su juego; en ese caso la balanza se inclinaría a su favor. San Francisco tendrá la ventaja de la localía, y se apoyará en el juego que lo ha traído hasta aquí. A pesar de la emergencia de Alex Smith, la defensiva será la que lleve este equipo al Super Bowl o lo elimine.


Será un encuentro de golpes muy físicos, y a mi juicio de pocos puntos. En este tipo de partidos cerrados, lso equipos especiales suelen ser la diferencia, y los 49ers tienen dos de los mejores especialistas de patadas de la liga. Eso sí, seguramente veremos algunos arrugas al plan dejuego esperado considerando el nivel de ambos entrenadores en jefe.


Tom Coughlin parece estar en la cuerda floja todos los años, pero siempre termina superando las especulaciones y llevando alos Giants a instancias decisivas cuando menos se lo espera. Jim Harbaugh, por su parte, seguramente será nombrado Entrenador del Año, y ha cambiado las fortunas de esta franquicia. Dos equipos cuya mejor época ha estado en décadas pasadas, pero que hoy vuelven a medirse en instancias decisivas.



Los fanáticos quieren ver una revancha entre Tom Brady y Eli Manning en el Super Bowl, pero los 49ers no tienen problemas en seguir volando bajo el radar Después de todo, así ha sido todo el año.


Espndeportes.com