EL APRETADO CALENDARIO DE LA NBA DIFICULTARA LA PREPARACION PARA EL PREOLIMPICO Y PARA LOS JJ.OO.

La comprimida temporada NBA puede tener varias conecuencias. Además del lógico castigo físico (más de lo habitual) al que van estar sometidos los jugadores por jugar tantos partidos en tan poco tiempo (66 partidos en cuatro meses), puede haber más daños colaterales: los Juegos Olímpicos de Londres.


La competición de baloncesto de la cita británica se disputará del 28 de julio al 12 de agosto de 2012. Las fechas del torneo olímpico son diferentes a las que acogen el Mundial o el Eurobasket en los últimas citas, trasladadas a finales de agosto, principios de septiembre, lo que da un mayor margen a los equipos para preparar los torneos y a los jugadores para descansar antes de incorporarse a sus selecciones.


Pero esta temporada, el lockout va a provocar que la carga de partidos sea mayor y el tiempo de descanso entre el final de la NBA y el comienzo de los partidos internacionales, mucho más corto. Y tan corto.


Según el calendario provisional colgado por la propia NBA en su página web, la temporada dará comienzo el próximo 25 de diciembre y terminará con el último partido de las finales el 26 de junio de 2012, solo seis días antes de que comience el torneo Preolímpico.


En ese clasificatorio, todavía sin lugar de celebración,Angola, Corea del Sur, Grecia, Jordania, Lituania, Macedonia, Nigeria, Nueva Zelanda, Puerto Rico, República Dominicana, Rusia y Venezuela lucharán por las tres últimas plazas para Londres.


Jugadores como Linas Kleiza, J.J. Barea, Andrei Kirilenko o Greivis Vásquez se verán afectados por tanto. Si alguno de ellos consigue llegar lejos con su equipo en los playoffs, apenas tendría tiempo de descanso. Tambien tendremos a nuestros NBA Al Horford, Charlie Villanueva y Francisco Garcia.


Y encima llegarían con una buena traca encima. Tal y cómo está diseñado el calendario, todos los equipos jugarían un mínimo de 1 y un máximo de 3 back to back to back. Esto es: partidos tres noches seguidas. Además, también es posible que la segunda ronda de la fase por el título incluya partidos dos noches seguidas.


Apenas hay un mes entre el final de la NBA y el inicio de los Juegos Olímpicos, lo que va a afectar a casi todas las selecciones, empezando por Estados Unidos. Hasta el momento, casi todos los que ganaron el oro hace más de tres años en Pekín han anunciado que quieren estar en Reino Unido.


Por tanto, los LeBron James, Dwyane Wade, Kobe Bryant o Kevin Durant, que estarán luchando casi con total seguridad por el anillo, apenas van a tener tiempo de descanso. En la misma situación quedan jugadores como Pau y Marc Gasol, Tony Parker, Manu Ginóbili, Tiago Splitter o Nene Hilario.


Tubasket.com