Tiger Woods impresiona en regreso

El regreso de Tiger Woods puede ser considerado un éxito, especialmente cuando se revisa la cantidad de tiempo que estuvo fuera y la incertidumbre que había respecto a su juego.

Woods firmó una tarjeta de 2 bajo par el jueves en el Firestone Country, en su primera aparición en el PGA Tour desde que se retiró del Players Championship el 12 de mayo con lesiones de rodilla y tendón de Aquiles, sufridas en el Masters.


Su puntuación lo dejó a seis golpes del líder, Adama Scott (quien curiosamente está utilizando a su ex caddie, Steve Williams) en el WGC-Bridgestone Invitational, un torneo que Woods ha ganado siete veces.


Pero es irrelevante el lugar que ocupa en la tabla de posiciones, aunque él diga otra cosa. Jugar sin dolor, volver a poner su juego en forma, encontrar el toque en los greens... esas son los aspectos en los que Woods espera trabajar esta semana en sólo su octavo torneo este año.


A su manera, Woods acertó sólo dos fairways en los nueve hoyos de ida. Pero aunque se perdió dos putts para birdie relativamente cortos, también acertó otros dos putts largos para par, incluyendo uno de 20 pies en el hoyo 9, y abrió la ronda con nueve pares consecutivos.


Luego hizo dos birdies seguidos en el 10 y el 11 su birdie en el 10 fue el primero desde el hoyo 15 en Augusta National el domingo del Masters- antes de realizar su primer bogey del torneo en el 14, donde no pudo embocar luego de una sacada corta del bunker.


Woods volvió a dar muestras de su talento con un tremendo golpe cortada en el 16 y luego acertar un birdie desde 30 pies. En su regreso, Tiger sólo acertó cinco fairways y decentes 12 greens en regulación. Pero la diferencia estuvo en que sólo necesitó 27 putts.


Fue un año atrás en este torneo, donde Woods pareció tocar fondo. Fue anteúltimo en un campo de 78 jugadores, nunca quebró el par, y terminó a 30 golpes del ganador Hunter Mahan. El resultado fue shoqueante cuando se revisa que Woods fue dueño y señor de Firestone, habiendo ganando aquí siete veces y nunca habiendo terminado peor que cuarto.

Pero entonces su swing era un desastre, estaba lidiando con problemas fuera de la cancha, relacionados con su esposa y el divorcio, y luego admitió que no estaba concentrado. Una semana después Woods comenzó a trabajar con Sean Foley en el PGA Championship, y formalizaron su relación una semana después. Una derrota en playoffs en el Chevron World Challenge en diciembre pareció indicar un regreso a la grandeza para 2011 -pero no ha sucedido.


Más allá del Masters, donde Woods recuperó la memoria con una vuelta de ida de 31 el domingo para quedar brevemente empatado en la cima, no ha peleado al final de ningún torneo este año.


Coqueteó con la punta en el torneo de Dubai en el European Tour, pero hace tiempo que viene teniendo magros resultados en sedes que le dieron muchos éxitos como Torrey Pines, Doral y Bay Hill. También fue eliminado del Accenture Match Play Championship en la primera ronda.


Aunque mostró signos de haber arreglado su swing en el Masters, cualquier envión fue arruinado por las lesiones que lo hicieron retirarse del Players luego de sólo nueve hoyos y lo mantuvieron fuera hasta ahora. El jueves se vio una buena versión de Tiger. Veremos si puede mantenerla durante las próximas rondas.


Fuente: ESPN.com