Soriano y Aramis acabaron con los Piratas.

PITTSBURGH. Alfonso Soriano bateó el martes dos de los seis cuadrangulares que los Cachorros empalmaron entre sus 23 imparables para marcar nuevos récords del equipo en la temporada y superar 11-6 a los desfallecientes Piratas de Pittsburgh.


El dominicano Soriano conectó jonrones solitarios en la tercera entrada contra Kevin Correia (12-9) y en la cuarta frente a Anthony Watson. Su compatriota Aramis Ramírez ligó un vuelacercas de tres carreras y el puertorriqueño Geovany Soto sonó un cuadrangular de dos rayas. Marlon Byrd y Tyler Colvin también batearon sobre la barda.


El tablazo de Colvin pasó por encima de las gradas sobre el jardín derecho y cayó en el río Allegheny. Pittsburgh sufrió su quinta derrota en fila y la 10ma en 13 encuentros. Los Piratas descendieron al promedio de .500 con foja de 54-54. La franquicia tiene un récord de 18 temporadas perdedoras al hilo.


Ramírez, que llevaba un pésimo registro de 20-0 al bate, remolcó cuatro carreras, en tanto que Starlin Castro, Darwin Barney y Colvin tuvieron cada uno tres hits. Ramírez, Byrd, Soto, Soriano y el ganador Randy Wells (3-4) pegaron dos imparables por cabeza.


Wells trabajó seis entradas en las que permitió dos carreras y cinco inatrapables, mientras que dio un boleto y ponchó a siete.


Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 5-3 con una anotada y una impulsada; Ramírez de 4-2 con una anotada y cuatro remolcadas; Carlos Peña de 5-0; y Alfonso Soriano de 5-2 con dos anotadas y dos empujadas. El puertorriqueño Geovany Soto de 5-2 con una anotada y dos remolcadas. Por los Piratas, el dominicano Pedro Ávarez de 4-1. El venezolano Ronny Cedeño de 4-1.



MJ