LNB - INDIOS DERROTAN 87-75 A LOS CAÑEROS Terquin Mott y Tyron Thomas se combinaron para anotar 40 puntos.

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Los refuerzos Terquin Mott y Tyron Thomas se combinaron para anotar 40 puntos guiando a los Indios de San Francisco a una fácil victoria 87 por 75 sobre los Cañeros de La Romana colocándose a medio juego de la importante segunda posición de la zona Norte de la Liga Nacional de Baloncesto dedicada al profesor Humberto Rodríguez y donde se juega la gran copa Scotiabank.



El primer parcial fue dominado por los Cañeros con apretado marcador de 21-20 sobresaliendo a la ofensiva Andy William que marcó 9 puntos. Los Indios se repusieron en el segundo parcial para dominar 30-24 y terminar ganando de cinco puntos la primera mitad con una excelente juego de Terquin Mott que aportó 8 puntos.



En el tercer tiempo los indios dominaron ampliamente 23-15 aprovechando el juego errático de los visitantes y un buen desempeño defensivo y ofensivo del novato sensación Rafael Martínez(La Boita). Los Indios mantuvieron la ventaja que osciló entre l2 y 15 puntos con un gran manejo de balón del armador Richard Ortega y el dominio de los rebotes del refuerzo Eddie Elisma.



Tyron Thomas además de los 20 puntos, capturó 11 rebotes y concedió 6 asistencias, Terquin Mott ligó 20 puntos y haló 6 rebotes, el novato Rafael Martínez (La Boita) marcó 12 y Richard Ortega y Luís Nelson Ferreira anotaron 8 puntos cada uno. Por los derrotados Reggie Charles anotó 19 puntos y 11 rebotes, Andy Williams encestó 18 y Edward Santana coló 14 y 10 rebotes.



Luego del triunfo de anoche los Indios colocaron su record en 7-7 empatados con los Huracanes 8-8 en la segunda posición, a dos juegos de los Reales de la Vega quienes dominan el torneo en la zona Norte.



De su lado Los Cañeros de la Romana quienes están eliminados de la vuelta regular se hundieron más en el frío sótano de la zona Sur con 2-14. Los Indios volverá a jugar el próximo martes en el polideportivo Eleoncio Mercedes de la Romana frente a los Cañeros en un partido de mucha importancia para la clasificación del conjunto.





Tony Reyes