Henry Sosa lanza buena pelota y le da victoria Astros

El pitcher novato dominicano Henry Sosa permitió dos imparables y ponchó a siete bateadores en poco más de seis entradas y los Astros de Houston remontaron una desventaja en la pizarra para vencer el martes por 8-2 a los Piratas de Pittsburgh.


Matt Downs produjo su 12ma carrera como bateador emergente para los Astros, para encabezar la liga en este rubro. El venezolano José Altuve bateó un cuadrangular en la quinta entrada contra Charlie Morton (9-8) para empatar el juego 2-2 y los Astros decidieron el encuentro con un ataque de seis anotaciones en el sexto episodio.


Downs bateó como emergente por Sosa y produjo con un sencillo la carrera de la ventaja. Altuve agregó un sencillo productor de otra anotación, J. D. Martínez impulsó dos con un sencillo, mientras que el panameño Carlos Lee y el dominicano Jimmy Paredes también produjeron en esa entrada.


Sosa, quien dio una base por bolas, obtuvo su segundo triunfo consecutivo. Dio pasaporte al venezolano Ronny Cedeño al incio del tercer capítulo. Cedeño avanzó a la segunda almohadilla con sacrificio y anotó en un sencillo largo de Alex Presley al jardín central.


Por los Piratas, el venezolano Cedeño de 2-2 con una carrera anotada. Por los Astros, el venezolano Altuve de 5-2 con dos anotadas y dos producidas. El panameño Lee de 5-2 con una producida. Los dominicanos Jimmy Paredes de 4-2 con una anotada y una impulsada; y Sosa de 2-0. El puertorriqueño Carlos Corporán de 2-1 con dos anotadas.


Medias Blancas 8, Mellizos 6

El dominicano Alejandro De Aza logró el martes un récord personal al empujar cuatro carreras y los Medias Blancas de Chicago vencieron por 8-6 a los Mellizos de Minnesota.


De Aza pegó un cuadrangular de tres carreras en la cuarta entrada para borrar la ventaja de los Mellizos e impulsó a los Medias Blancas a su quinta victoria consecutiva. También recibió un boleto y anotó dos veces.


Jason Kubel pegó un cuadrangular de tres carreras para Minnesota. Por los Mellizos, el puertorriqueño René Rivera de 3-0. Por los Medias Blancas, El dominicano De Aza de 3-1 con dos anotadas y cuatro impulsadas.


Marlins 6, Mets 0

El puertorriqueño Javier Vázquez permitió el martes únicamente tres sencillos en siete entradas brillantes en su primera victoria en más de un mes y los Marlins de Florida anotaron cinco veces en el séptimo episodio para derrotar 6-0 a los Mets de Nueva York.


El abridor de los Mets Mike Pelfrey (7-11) recibió cuatro carreras y seis hits en seis capítulos. Dio cuatro pasaportes y registró tres ponches. Por los Marlins, el dominicano Emilio Bonifacio de 5-1 con una carrera anotada y una producida. Por los Mets, el dominicano José Reyes de 4-1.


Indios 6, Atléticos 2;

El dominicano Carlos Santana conectó un jonrón de dos carreras, lo mismo que Jack Hannahan, y los Indios de Cleveland se mantuvieron en la pelea dentro de la División Central de la Liga Americana, al doblegar el martes 6-2 a los Atléticos de Oakland.


Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 4-1 con una anotada y dos producidas. Tigres 2, Reales 1, 10 innings El dominicano Ramón Santiago pegó el martes un jonrón solitario en la parte baja de la décima entrada para que los Tigres de Detroit vencieran 2-1 a los Reales de Kansas City.


Santiago, que entró como corredor emergente en la octava entrada, conectó un lanzamiento de Aaron Crow por encima de la pared del jardín izquierdo, en apenas su cuarto cuadrangular del año. Su compatriota Joaquín Benoit (4-3) lanzó dos entradas para los Tigres para igualar su salida más larga de la campaña.


Por los Reales, el dominicano Melky Cabrera de 3-0. Por los Tigres, Los dominicanos Santiago de 1-1 con una anotada y una impulsada; Jhonny Peralta de 2-1; y Betemit de 2-0.


Filis 9, Rojos 0;

Roy Halladay toleró sólo un par de hits en siete entradas y ayudó a su propia causa al producir tres carreras mediante el segundo doble en su vida, para que los Filis de Filadelfia aplastaran el martes 9-0 a los Rojos de Cincinnati.


Por los Filis, los dominicanos Plácido Polanco de 5-0, Wilson Valdez de 1-0 con una anotada.


Orioles 6, Azulejos 5

Ryan Adams coronó una ofensiva de dos carreras en el décimo episodio con un sencillo productor, y los Orioles de Baltimore superaron el martes 6-5 a los Azulejos de Toronto.


Por los Azulejos, Los dominicanos José Bautista de 4-1, Edwin Encarnación de 4-0 con una anotada. Por los Orioles, el dominicano Vladimir Guerrero de 5-2 con una anotada y una empujada.


Rangers 2, Rays 0

Josh Hamilton empalmó un jonrón monumental y Scott Feldman lanzó seis episodios de blanqueada, para que los Rangers de Texas, líderes de la División Oeste de la Liga Americana, se impusieran el martes 2-0 a los Rays de Tampa Bay.


Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 4-1, Yorvit Torrealba de 3-0, Endy Chávez de 3-0.


Cardenales 2, Cerveceros 1

Jackson lanzó siete episodios con autoridad y remolcó la carrera de la ventaja con un sencillo, en el duelo que los Cardenales de San Luis ganaron el martes 2-1 a los Cerveceros de Milwaukee. Por los Cardenales, los dominicanos Albert Pujols de 2-0, Rafael Furcal de 4-1 con una anotada.


Yanquis 5, Medias Rojas 2

CC Sabathia ponchó a 10 rivales en seis entradas para vencer a Boston por primera vez en cinco intentos durante esta temporada, y los Yanquis de Nueva York se impusieron el martes 5-2 a los Medias Rojas.


Fue el tercer triunfo de los Yanquis en 13 duelos contra sus rivales acérrimos en esta Por los Yanquis, los dominicanos Robinson Canó de 3-2 con dos anotadas y una producida, Eduardo Núñez de 1-0.. Por los Medias Rojas, El dominicano David Ortiz de 4-2.


Publicado por: MJ

Fuente: AP