HÉCTOR BÁEZ "ANTE VENEZUELA NUESTROS HOMBRES ALTOS SERÁN LA CLAVE"

En el juego contra Cuba, no solo el resultado fue importante, el partido nos dijo muchísimas cosas. La forma en como el cuerpo técnico distribuyó los minutos en este juego, nos dijo que definitivamente estará utilizando una rotación corta. La prueba de esto es, que hasta en un juego en donde fue one side desde temprano en el reloj, los minutos fueron repartidos entre los principales jugadores.



Los minutos jugados por Jack Martínez 26, Al Horford 29, Edgar Sosa 23, Francisco García 24, Eulis Báez 19, Charlie Villanueva 18, Ronald Ramón 15 y Orlando Sánchez 15; nos dice que estos jugadores serán los que se utilizaran en el torneo. Todavía, habrá menos minutos para dos jugadores de este grupo, dependiendo la necesidad que presente cada partido.



Técnicamente este partido no nos sirve mucho para establecer patrones técnicos, ya que los hermanos de Cuba no presentaron resistencia a nuestro juego, el cual pudimos establecer a nuestra discreción.



VENEZUELA


Como habíamos escrito antes, este equipo puede jugar al nivel de la competencia. Buen cuerpo técnico y jugadores que pueden ser determinantes en una victoria.



Lo que podemos entender de los números del partido entre Venezuela y Brasil, es que los venezolanos le permitieron a Brasil un 63% de campo, con 41% de tres, 22 asistencia, 41 rebotes; y solo lo llevaron a perder 8 balones. Muy difícil vencer a alguien que te pone esos números. Esto quiere decir que te dominaron.



En este partido contra Venezuela el cual esta pautado para las 10:30 am (Hora Dominicana), nuestros hombres altos deben de ser la clave para lograr la victoria. Jack y Al tienen que tener un partido efectivo contra los pívots venezolanos. Esta evidente ventaja debe de establecer nuestro juego de adentro hacia afuera como la prioridad del día.



L a mayoría de los lances de tres, deben de producirse, siempre aprovechando la ayuda defensiva que demandarán Jack y Al de la defensa venezolana.



La carrera, como patrón de juego no es recomendable, ya que minimizaría las posesiones de Al y Jack debajo del canasto. Además, que los venezolanos, también, poseen mucho atletisismo y podrían jugar a la par contra nosotros si establecemos ese estilo de juego. Si corremos, debe de ser después de balones robados, o sea, realizar los fast breaks que sean producto de nuestra defensa.



Dos equipos con bancas poca profundas, esto permitirá a los fanáticos a ver a sus estrellas en cancha por mucho tiempo.



Venezuela puede hacer muchas cosas que nos hagan daño, como seria aislar a Greivis Vásquez y Cubillan contra los jugadores nuestros de esa posición. En este juego nos daremos cuenta de que jugador podrá defender mejor a los jugadores de la posición uno del torneo. Esta es una de las grandes interrogantes de nuestro juego.



De no poder controlar la parte trasera de Venezuela tendríamos serios problemas, y la victoria podría verse comprometida. Greivis Vásquez, Cubillan, José Vargas, Echenique, Oscar Torres, Pepito Romero y Graterol son jugadores de calidad, y les pueden ganar un juego a cualquiera de los equipos en este torneo. Sumando y restando, será la segunda victoria de dominicana.



Héctor Báez