El 'lockout' se enquista: Stern duda "de la buena fe" y los jugadores "no creen"

Tras un mes de 'lockout' se ha producido la primera reunión con un resultado nulo. El cierre patronal se mantiene tras más de tres horas de encuentro entre las dos partes implicadas. Las posturas permanecen igual de distantes que hace un mes.

A la salida del encuentro Derek Fisher, presidente del sindicato de jugadores, ha dejado clara su postura: "Estamos en el mismo punto que hace un mes. Las dos partes queremos seguir hablando y lo haremos este mes un par de veces, a poder ser dos días seguidos", declaró el base de los Lakers.

Fisher se mostró contrariado por la actitud de la NBA, algo que también manifesto el Comisionado de la NBA David Stern. El máximo mandatario de la liga declaró que, "no cree en la buena fe de los jugadores". Stern también comentó no ser demasiado optimista y apuntó a los jugadores: "No soy optimista debido a la voluntad poco seria de los jugadores".

Una actitud poco propicia al pacto de la que también se quejó Derek Fisher, pero en su caso de los actos de los propietarios: "Dicen que quieren llegar a un acuerdo pero sus propuestas son dificiles de creer", recogía en su twitter el periodista de la CBS Ken Berger a la salida del encuentro.

El primer acercamiento no ha sido todo lo fructifero que los aficionados a la NBA esperaban pero es el comienzo de una larga negociación. A medida que se acerque la fecha de inicio de la temporada, 1 de noviembre, más obligados a entenderse estarán ambas partes.


MJ