Vuelve a cooperar por en bien del equipo José Bautista regresa a la tercera base con los Azulejos.

SAN LUIS - El manager de los Azulejos, John Farrell, insinuó que se avecinaba un cambio después de que su equipo sufriera una barrida a manos de los Bravos en Atlanta. Ese momento ha llegado, ya que el conjunto convocó al prospecto de los jardines Eric Thames desde Triple-A Las Vegas, lo cual obliga al dominicano José Bautista a trasladarse del bosque derecho a la tercera base.

A Toronto le urge hallar un catalizador para el lineup. "Thames ha estado encendido en Las Vegas. Ha hecho muy buen trabajo", dijo el gerente general de los Azulejos, Alex Anthopoulos. "Va tener muchos turnos al bate". Para abrirle un puesto a Thames en los jardines, Bautista pasará a la antesala una vez que el conjunto termine su gira por estadios de la Liga Nacional.

Lo más probable es que Thames sustituya en los jardines a Corey Patterson o Rajai Davis durante la serie en San Luis. Bautista, quien encabeza las Grandes Ligas en cuadrangulares, permanecerá en el jardín derecho unos días más mientras practique con rodados en la tercera base y se vuelva a acostumbrar a dicha posición. Para cuando los Azulejos inicien su serie de tres juegos contra los Piratas en Toronto el martes, el conjunto tiene previsto colocar a Thames en los jardines y a Bautista en la tercera base de manera permanente.

"No van a ser dos juegos en la tercera, dos juegos en los jardines. Va a jugar todos los partidos en la tercera base", dijo Anthopoulos acerca de la situación de Bautista. La esquina caliente ha sido la posición que menos ha rendido por Toronto este año. Los antesalistas de los Azulejos llegaron al viernes con promedio colectivo de .177 en 75 juegos.

En 48 partidos como tercera base por los Azulejos en el 2010, Bautista tuvo promedio de .281 con 17 vuelacercas y 40 impulsadas. Se pensaba que comenzaría el 2011 como el antesalista titular de Toronto hasta que su compatriota Edwin Encarnación se adueño del puesto durante los entrenamientos, así permitiendo que su Bautista permaneciera en los jardines.

Pero Encarnación ha sido relegado a la banca por problemas defensivos. Jayson Nix ha sido el que más acción ha visto como antesalista titular, un rol que en ocasiones también han ocupado John McDonald y Mike McCoy. Nix ha bateado apenas .136 con porcentaje de embasarse de .181 en 27 partidos desde que fue activado de la lista de lesionados de 15 días el 18 de mayo. Ahora se une a Encarnación en la banca.

Anthopoulos comentó que ha explorado el mercado de cambios "extensamente" con la esperanza de hallar una solución para la tercera base pero que no ha encontrado ninguna posibilidad de su agrado. Por lo tanto, tuvo que acudir a un jugador dentro de la organización para intentar ponerle una chispa al lineup.

Por su parte, Bautista le ha dicho al gerente general no tiene inconveniente en regresar al cuadro interior. "Sabemos que siempre coopera. Le podríamos pedir a José que se pare de cabeza y si con ello ayudara al equipo, lo haría", dijo Anthopoulos. Otro factor en el cambio de Bautista es el retraso del prospecto Brett Lawrie, de 21 años, quien se está recuperando de una fractura en la mano que sufrió al ser golpeado por un lanzamiento.

La lesión a Lawrie beneficia a Thames, quien probablemente esté con los Azulejos por un largo tramo en el cual verá acción en el jardín izquierdo y derecho y como bateador designado. Thames, de 24 años, comenzó la temporada con Triple-A Las Vegas, donde bateó .342 con seis jonrones y 30 impulsadas en 36 compromisos.

Gracias a esos números, fue convocado al equipo grande brevemente en mayo. En 13 juegos con Toronto, tuvo promedio de .286 con dos dobles y cuatro remolcadas. Se fue de 5-3 en su último juego en la Gran Carpa el 1ro de junio antes de regresar a Triple-A. Tras volver a Las Vegas, bateó .375 con ocho dobles, dos triples, un jonrón y 15 carreras empujadas.

Para crearle espacio a Thames en el roster de Grandes Ligas, los Azulejos enviaron a McCoy a Triple-A.


MLB.COM