Hablando de Baloncesto...

Puerto Plata: A propósito de las declaraciones de nuestro gran atleta Kelvin Pena (el Pollito) sobre el pedido de ser cambiado de la franquicia por sentirse frustrado con el trato que se le ha dado, en aras de que se digan algunas verdades, debemos apuntar lo siguiente:

1.- Dirigentes y Jugadores deben comenzar a respetar el fanático y al espectáculo. Es penoso que temporada tras temporada salgan a relucir los mismos problemas. Esto es igual a la historia de los periódicos dominicanos que si usted busca un ejemplar de los anos 60, 70, 80, 90 o de la actualidad, todos hablan de lo mismo, que no hay luz, agua, que la crisis y un largo etc. La misma pela como dice el merengue de Jochi.

2.- Los jugadores deben realmente ser profesionales. Una de las cosas que siempre he escuchado decir a los baloncetista es que el basket es su profesión por ende ellos son profesionales pero (aquí viene el asunto) no se manejan como tal.

Lo primero que se entiende cuando un jugador es profesional es que este tiene su representante, quien habla a”puertas cerradas” por el, por que? Porque hay que proteger al fanático y al espectáculo. El lió nuestro es que los jugadores muchas veces no solo quieren hablar en la cancha sino afuera. Si son profesionales deben contratar un representante y dejar que este haga su trabajo.

3.- Kevin Peña tiene razón. Es cierto. Nadie puede negar lo que de su boca ha salido, pero donde puede dar lugar a perder la razón es la forma como lo maneja. Esa misma forma le ha costado mucho a Marlon Martínez, puesto los fanáticos no se sienten bien y le crea a la franquicia mal imagen.

4.- Es hora de que la franquicia de nuestra bella ciudad tenga mejor suerte. La fiel fanaticada de la Novia del Atlántico no se merece que se siga en las mismas vainas. Los nuevos dueños deben evitar eso pera desde ya, así dejar claro que las cosas serán diferentes.

Por: German Báez