![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgo2xc_KIcKI60nGOWWZ-QLDev1xj33WC2_1zevZvXUH-QrK4_H4zBUgpl7h5B8_zYedgk0YtNycFumhQFYNST3nPDVf0fwEe50Mi0dOAsPkqnOOFqYEDAjEMrm7vdnshP_gbwXLwT8RCk/s400/washington+mamnager.jpg)
En una movida catalogada como sorpresiva, Jim Riggleman renunció este jueves a la dirección de los Nacionales de Washington. Los Nacionales se encuentran en medio de una racha positiva, al haber ganado doce de sus últimos trece encuentros, y ascender por encima de los .500. con marca de 38-37, en el tercer puesto de la División Este de la Liga Nacional, a nueve juegos de los líderes Filis de Filadelfia.
El motivo de la renuncia de Riggleman es la renuencia del club de ejercer su opción sobre su contrato más allá del 2011. "Yo no soy Casey Stangel, pero se lo que puedo hacer. No podía seguir en mi situación actual, con un espacio para trabajar tan corto", dijo Riggleman tras el partido del jueves, donde los Nacionales dejaron en el terreno 1-0 a los Marineros de Seattle.
El ahora ex manager dijo que trató en varias ocasiones de conversar con el gerente del equipo, Mike Rizzo, sobre su situación, sin éxito alguno."Yo le pedí [a Rizzo] hablar antes del viaje a Chicago [los Nacionales abren serie interligas ante los Medias Blancas este viernes], pero él me dijo que no estaba listo para conversar sobre este tema ahora", afirmó Riggleman en el camerino de los Nacionales en Washington.
"Me gusta este lugar, y lo voy a extrañar mucho. Pero mi contrato es de un solo año y tengo que pensar en mi futuro", dijo. Se espera que el equipo nombre un manager interino antes del partido del viernes. Por su parte, Rizzo dijo que está sorprendido por la salida del manager.
"Es decepcionante, porque el equipo va en buena dirección. Pero vamos a dejar esto atrás. El futuro es brillante, seguiremos jugando como siempre. Hemos jugado un buen béisbol gran parte de la temporada, y esperamos seguir en ese camino" dijo Rizzo.
Riggleman es el segundo manager de Grandes Ligas que renuncia esta semana. El domingo, el puertorriqueño Edwin Rodríguez dejó su cargo con los Marlins de Florida en medio de una mala racha de nueve derrotas al hilo.
MJ