Bartolo Colón ponchó a 7,Un mes después, David Ortíz disparó un cuadrangular

Detroit. Nick Swisher bateó el lunes un sencillo en la novena entrada contra el taponero dominicano José Valverde para romper el empate y los Yankees de Nueva York ganaron 5-3 para recetarle a los Detroit Tigers su séptima derrota consecutiva.


Los Tigres repuntaron de una desventaja de 3-0 y empataron el juego en el séptimo episodio con el segundo cuadrangular solitario de la noche de Alex Ávila, pero los Yankees aprovecharon su última oportunidad al bate contra Valverde (2-1).


Con corredores en la primera y segunda almohadillas y un out, Swisher bateó su sencillo por el centro del diamante y Mark Teixeira anotó desde la segunda base deslizándose sobre el pentágono. Alex Rodríguez agregó otra carrera al anotar desde la tercera colchoneta cuando el receptor Ávila cometió un pasbol.

Joba Chamberlain (2-0) obtuvo el triunfo al lanzar sin anotaciones la octava entrada y el panameño Mariano Rivera trabajó de manera perfecta la novena para su 11mo salvamento.


Bartolo Colón salió sin decisión por los Yankees en su actuación de siete entradas, siete hits, tres carreras limpias, ningún boleto y siete ponches. Dejó en 3.00 su efectividad.


Por los Yankees, el puertorriqueño Jorge Posada de 5-2 con dos carreras producidas. El dominicano Eduardo Núñez de 4-1 con una impulsada. Por los Tigres, los dominicanos Ramón Santiago de 4-3 con una anotada; y Jhonny Peralta de 4-0. Los venezolanos Magglio Ordóñez de 4-0; y Miguel Cabrera de 4-3 con una producida.


Boston 9, LA Angels 5

Boston. Dustin Pedroia bateó de foul nueve veces en un turno al bate de 13 lanzamientos ante Jered Weaver antes de conectar el lunes un sencillo productor de dos carreras, que dieron la ventaja definitiva a los Medias Rojas de Boston para vencer 9-5 a los Angelinos de Los Ángeles.


Fue la primera derrota de Weaver en la temporada. Weaver (6-1) quien el domingo padeció gastroenteritis, permitió tres carreras y seis imparables en poco más de seis entradas. Ponchó a seis adversarios y dio una base por bolas.


Además, Weaver fracasó en su intento de convertirse en el primer lanzador desde 1891 que lograr una marca de 7-0 al 2 de mayo o antes. Sadie McMahon, de los Baltimore Orioles de la Asociación Americana, fue el último en lograrlo al segundo día de mayo.


El mexicano Adrián González bateó un doble de tres carreras y Clay Buchholz (2-3) lanzó con solidez seis entradas y un tercio para acreditarse el triunfo. Por los Angelinos, los venezolanos Maicer Izturis de 4-3 con una carrera anotada y una producida; Bobby Abreu de 5-2 con dos impulsadas; y Alberto Callaspo de 4-0. El dominicano Erick Aybar de 4-1 con una anotada.


Por los Medias Rojas, el mexicano González de 4-1 con una anotada y tres impulsadas. El dominicano David Ortiz de 4-2 con una anotada, su tercer jonrón y dos producidas.


Florida 6, St. Louis 5

St. Louis. Mike Stanton bateó el lunes un cuadrangular que empató la pizarra en la quinta entrada, conectó un triple y anotó la carrera definitiva en la octava para llevar a los Marlins de Florida a una victoria por 6-5 sobre los Cardenales de San Luis.


Gaby Sánchez cortó los 22 episodios consecutivos sin anotación de Kyle Lohse con su primer grand slam y el tercero de Florida en el año, el máximo en Grandes Ligas.


Edward Mujica (3-1) dio una base por bolas en dos capítulos sin carreras y el dominicano Leo Núñez terminó la labor para su 10mo salvamento en igual número de oportunidades después de que los Cardenales colocaron dos corredores en los senderos en la novena entrada.


Los Marlins tienen registro de 18-9 --el mejor inicio de temporada de la franquicia-- y están empatados con los Filis en el liderato de la División Este de la Liga Nacional. Mitchell Boggs (0-2) fue el pitcher derrotado.


Por los Marlins, el venezolano Omar Infante de 5-1. Los dominicanos Hanley Ramírez de 4-0 con una carrera anotada; y Emilio Bonifacio de 4-2. Por los Cardenales, el dominicano Albert Pujols de 2-0 con una anotada. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-1 con una anotada.


MJ