Kobe Bryant resurge y salva a sus Lakers, Derrick Rose planta a sus Bulls en las semifinales del Este, Los Magic siguen vivos.

La resurrección en pleno partido de Kobe Bryant, aquejado de una torcedura en el tobillo izquierdo, contagió a sus compañeros para lograr la victoria en el quinto partido de la serie contra los New Orleans Hornets (106-90) y tener la opción de certificar el pase a la semifinal del Oeste el próximo jueves.

El escolta angelino fue el máximo anotador de los suyos con 19 puntos, ayudado por los 18 puntos y 10 rebotes de Andrew Bynum y los 16 tantos, 8 rebotes y 4 asistencias de Pau Gasol.

Por los Hornets destacaron Chris Paul, con 20 puntos y 12 asistencias, y Trevor Ariza, con 22 tantos.

Bryant, inoperante en el primer periodo, levantó a los suyos con una serie de jugadas estratosféricas al final del segundo cuarto que insuflaron la energía necesaria al resto del equipo, con una cara muy distinta desde esa espectacular puesta en escena.

Derrick Rose aportó 25 puntos y 6 asistencias, sudanés Luol Deng agregó 24 y los Bulls derrotaron 116-89 a los Pacers para pasar clasificarse a las semifinales de la Conferencia Este al imponerse por 4-1 a Indiana en la serie al mejor de siete.

El equipo de Chicago podrían enfrentar en las semifinales a los Hawks o los Magic. Atlanta tiene ventaja de 3-2 en la serie, a pesar de que esta noche perdió 76-101.

Keith Bogans aportó 15 puntos, Joakim Noah agregó 14 y Kyle Korver sumó 13 para los Bulls, que encestaron 48 por ciento de sus tiros de campo por sólo 39 por ciento de los Pacers.

Indiana fue liderado por Danny Granger, que anotó 20 puntos, mientras que su compañero Tyler Hansborough logró un 'doble-doble' de 14 puntos y 11 rebotes, y Roy Hibbert encestó 11. Jason Richardson anotó 17 puntos y el reserva J.J. Redick añadió 14 para mantener a los Magic con posibilidades de pasar a la siguiente ronda final al vencer 101-76 a los Hawks.

Con su triunfo, los Magic dejan su registro en 2-3 en la primera ronda y obligan a que la serie que se juega al mejor de siete, se prolongue por lo menos al sexto partido, que tendrá lugar el jueves, en el campo de los Hawks.

La victoria mantiene las posibilidades de que los Magic se conviertan en el noveno equipo en la historia de la NBA en ganar una serie de fase final después de tener desventaja de 1-3. En caso de que ganen el jueves, tendrán la oportunidad de jugar el sábado en su campo el séptimo y último partido.

Por los Hawks, el líder en el ataque fue Josh Smith, que consiguió 22 puntos, pero el equipo de Atlanta encestó sólo el 36 por ciento de sus tiros de campo, y por segunda vez en la serie quedan debajo del 40 por ciento en ese apartado. Además de Smith, el reserva Marvin Williams consiguió 12, y el dominicano Al Horford terminó con nueve puntos y 14 rebotes.

MJ