WILY MO PEÑA CASTIGÓ CON JONRÓN A LOS ASTROS

Arizona. Kelly Johnson tuvo tres de los 22 hits de Arizona y anotó dos veces en la victoria de los Diamondbacks 16-5 sobre los Indios de Cleveland ayer.

Por Arizona, Wily Mo Peña, de 2-1, un jonrón, una anotada y una empujada.

Por Cleveland, Fausto Carmona lanzó tres entradas de siete hits, seis carreras limpias, una base por bolas, cuatro ponches y dos cuadrangulares.

HOUSTON 5, METS 4

Kissimmee, Florida. El panameño Carlos Lee y Hunter Pence batearon hits productores frente a Oliver Pérez y un equipo de los Astros de Houston venció el martes 5-4 a los Mets de Nueva York.

Pérez compite por un sitio en la rotación en la última temporada de su contrato por tres años y 36 millones de dólares. Por Houston, Jordanny Valdespín, de 2-2, un triple con una anotada. Fernando Martínez, de 2-0.

MEDIAS BLANCAS 9, COLORADO 8

Glendale, Arizona. El cubano Dayán Viciedo y Gordon Beckham batearon tres hits cada uno y los Medias Blancas de Chicago derrotaron 9-8 a un equipo de los Rockies de Colorado. Por los Medias Blancas, Alejandro De Aza, de 5-2, un triple con una anotada. Freddy Dolsi lanzó una entrada de cuatro hits con dos carreras limpias. Por Colorado, Héctor Gómez, de 0-0 con una anotada.

ANGELINOS 2, TEXAS 1

Tempe, Arizona. Ervin Santana no permitió carreras en tres innings en su segunda apertura de la pretemporada, conduciendo a los Angelinos de Los Angeles a una victoria de 2-1 sobre los Rangers de Texas. El quisqueyano toleró un hit, ponchó a dos y regaló dos pasaportes. Viene de una muy buena temporada en el 2010, en la que se fue de 17-10 con 3.92 de efectividad. Por Texas, Julio Borbón, de 4-1 con una base robada; Engel Beltré, de 1-0 y Esteban Germán, de 3-0.

OAKLAND 6, SAN DIEGO 2

Phoenix. Trevor Cahill concedió un hit en cuatro innings y los Atléticos de Oakland vencieron 6-2 a los Padres de San Diego. Cahill, a quien el manager está considerando seriamente para que sea el abridor en el primer partido del equipo en la temporada, no regaló bases por bolas. Andy LaRoche, Anthony Recker y Michael Taylor pegaron vuelacercas para los Atléticos.

TAMPA BAY 3, TORONTO 2

Port Charlotte. El venezolano Robinson Chirinos conectó un triple que empató la pizarra con dos outs en el noveno inning y finalmente los Rays de Tampa Bay vencieron el martes 3-2 a los Azulejos de Toronto en 10 entradas. Por Tampa Bay, Joel Peralta lanzó una entrada con un ponche. Por Toronto, Octavio Dotel trabajó en un inning de dos hits y un ponche.

FILADELFIA 4, BALTIMORE 3

Clearwater, Florida. Cole Hamels resolvió los problemas con sus envíos y mejoró ante los últimos 11 toleteros que enfrentó, Ryan Howard volvió a batear un jonrón y los Filis de Filadelfia superaron el martes 4-2 a los Orioles de Baltimore. Por Filadelfia, Michael Martínez, de 2-2 y Wilson Valdez, de 0-0 con una anotada. Por Baltimore, Pedro Florimón, de 0-0.

FLORIDA 9, DETROIT 5

Lakeland, Florida. Max Scherzer fue apaleado en la derrota de los Tigres de Detroit por 9-5 sobre los Marlins de la Florida y sólo sacó siete outs. Por Florida, Emilio Bonifacio, de 3-1 con una anotada. José Ceda lanzó dos tercios de entrada de un hit, dos carreras limpias, tres bases por bolas y dos ponches. Por Detroit, Ramón Santiago, de 2-0. Joaquín Benoit lanzó un inning con una base por bolas y tres ponches.

BOSTON 3, HOUSTON 2

Fort Myers, Florida. Josh Beckett mostró buen control en poco más de tres innings en su primera apertura desde que recibió un pelotazo en la cabeza, y un equipo de los Medias Rojas de Boston superó el martes 3-2 a los Astros. Houston tampoco contó con todos sus titulares. Roger Clemens, ex astro de los Medias Rojas y de los Astros, vio el partido desde una suite. Por Houston, Aneurys Rodríguez lanzó tres entradas de cuatro hits, una base por bolas y un ponche.

YANQUIS 5, ATLANTA 4

Lake Buena Vista. Freddy García blanqueó tres innings el martes para ayudar a los Yanquis de Nueva York a vencer 5-4 a los Bravos de Atlanta en un Champion Stadium lleno de aficionados en Disney World. Por los Yankees, Eduardo Núñez, de 2-2, una anotada y tres bases robadas y Melky Mesa, de 1-0. Por Atlanta, Wilkin Ramírez, de 1-0 y Wilkin Castillo, de 0-0.

BOSTON 8, SAN LUIS 7

Jupiter, Florida. Jacoby Ellsbury bateó tres hits y un equipo de los Medias Rojas de Boston superó el martes 8-7 a los Cardenales de San Luis. Por Boston, Yamaico Navarro, de 3-2 con una empujada; Oscar Tejada, de 2-0 y David Ortiz, de 2-0. Por San Luis, Albert Pujols, de 3-2, un doble, con una anotada y una empujada.

WASHINGTON 4, METS 3

Port St. Lucie. Laynce Nix conectó un doble productor en el décimo inning y los Nacionales de Washington superaron el martes 4-3 a un equipo de los Mets de Nueva York. El jardinero boricua Carlos Beltrán de los Mets tiene tendinitis en la rodilla izquierda y estará fuera de acción de cuatro a cinco días. Por Washington, Atahualpa Severino lanzó una entrada de dos hits, incluyendo un jonrón, y dos carreras limpias. Por los Mets, José Reyes, de 2-0.

PITTSBURGH 5, MINNESOTA 2

Fort Myers, Florida. Carl Pavano lanzó cuatro entradas con precisión el martes pero a pesar de ello los Mellizos de Minnesota sucumbieron 5-2 ante Pittsburgh. Por los Piratas, Pedro Alvarez, de 3-1 y Pedro Ciriaco, de 0-0 con una anotada. Por Minnesota, Alexi Casilla, de 3-1.

Fuente: AP