Santo Domingo. La Oficina de Ingenieros Supervisora de Obras del Estado entregó ayer un cheque de avance de ocho millones de pesos a los ingenieros que trabajarán en la remodelación total del Palacio de Voleibol en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte que tendrá un costo de 60 millones de pesos.
La entrega fue hecha por el ingeniero Arturo Pichardo, director de Proyectos Especiales de la Oficina de Ingenieros, en un acto celebrado ayer en la misma obra, con la asistencia del ministro de Deportes, Felipe Payano; del secretario general de la Confederación de Voleibol, profesor Nelson Ramírez; el ingeniero Frank Herasme, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, y Johnny Marte, presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional.
El ingeniero Pichardo recalcó que la obra tendrá un costo total de 60 millones. Los trabajos estarán a cargo de la empresa Constructora Integrada, representada por el ingeniero José Santana Julián.
Se entregarían los trabajos en unos 60 días. Los trabajos en el Palacio de Voleibol incluirán las áreas internas y externas, el tabloncillo, los asientos, los baños, una unidad de aire acondicionado, lo que dará mayor confort a los atletas y fanáticos.
"Por disposición del presidente Fernández estamos aquí cumpliendo con la entrega de ocho millones de pesos para que se inicien las labores cuanto antes", añadió el ingeniero Pichardo. Nelson Ramírez, secretario general de la CODOVOLI, dio las gracias y afirmó que cuando esté lista la obra le darán mucho cuidado.
De su lado, Payano declaró que estos trabajos se enmarcan dentro de la remodelación que sufrirán todas las instalaciones del Centro Olímpico, tal y como lo ha dicho el presidente Leonel Fernández. "Hemos recibido muchos ataques, pero espero que nos evalúen al final, no en medio de los trabajos", adujo Payano.
Payano anunció que en algo más de un mes y medio se iniciarán los trabajos de remodelación total del Palacio de los Deportes "Virgilio Travieso Soto", lo que indica que también Santo Domingo tendrá su Arena.
MJ