Chicago. Derrick Rose anotó el jueves un récord personal de 42 puntos y los Chicago Bulls entraron al receso por el Juego de Estrellas con una victoria notable por 109-99 sobre los líderes generales de la NBA, los San Antonio Spurs.
Luol Deng aportó 19 puntos y Carlos Boozer terminó con 15 para Chicago, que tuvo una efectividad de 54% de tiros de campo en su cuarta victoria consecutiva. Los Bulls llevaron su marca a 38 triunfos y 16 derrotas luego de que la temporada pasada ganaron 41 partidos en total.
Otra vez ovacionado con cánticos de "MVP" (Jugador Más Valioso) por los fanáticos de Chicago, Rose mostró su mejor nivel en el cuarto período, cuando San Antonio intentó remontar la desventaja. Anotó 13 puntos en ese último cuarto y contestó a varias canastas de los Spurs con penetraciones acrobáticas y canastas de media distancia.
Tony Parker anotó 26 puntos y el estelar argentino Emanuel Ginóbili aportó 16 para San Antonio, que venía de ganar seis de siete partidos y tiene una foja de 46-10. El suplente Gary Neal convirtió cuatro triples y terminó con 16 puntos.
Fuente: AP