NOVA SE LUCE CON LOS YANKEES EN PRETEMPORADA

Clearwater, Florida. Curtis Granderson pegó un cuadrangular de dos carreras en la cuarta entrada y los Yanquis de Nueva York mantuvieron siempre la ventaja en el triunfo por 7-3 ante los Filis de Filadelfia.

Después de que el abridor de los Filis Joe Blanton lanzara tres entradas sin hits, el diestro de ligas menores Justin De Fratus lo relevó y entregó un pasaporte a Gardner. Un out después, Granderson se voló la barda del jardín izquierdo.

El mexicano Jorge Vázquez también conectó su segundo jonrón en dos partidos de pretemporada. Mandó un lanzamiento de una bola y dos strikes hacia el jardín izquierdo al comienzo de la novena.

Varias de las estrellas de los equipos estaban descansando. Los jugadores de cuadro de los Yanquis no viajaron y el segunda base de Filadelfia Chase Utley tuvo que reposar por una molestia en la rodilla. Así que los peloteros que luchan por un puesto hicieron lo posible por mostrarse. El abridor dominicano de los Yanquis, Ivan Nova ponchó a dos en dos entradas perfectas.

Rojos 7, Indios 6

Goodyear, Arizona. Matt Maloney lanzó ayer domingo dos entradas estupendas en reemplazo del dominicano Edinson Vólquez y los Rojos de Cincinnati remontaron una desventaja de dos carreras en la novena entrada para vencer 7-6 a los Indios de Cleveland. Fue el primer partido de pretemporada para estos dos equipos del estado de Ohio.

Vólquez, quien sería el primer lanzador de la temporada regular, no pudo lanzar pues aún no ha recibido su visa de trabajo del gobierno estadounidense. Por ello, el serpentinero quisqueyano se quedó en las instalaciones del equipo y lanzó dos entradas a peloteros de ligas menores.

Vólquez tiene una visa de turista, pero no puede actuar en partidos en que el público haya pagado su entrada. El venezolano Ezequiel Carrera bateó un jonrón de dos carreras para los Indios.

Reales 4, Rangers 2

Surprise, Arizona. Billy Butler conectó un sencillo productor de dos anotaciones y se robó una base, todo en la primera entrada, para que los Reales de Kansas City derrotaran ayer 4-2 a los Rangers de Texas en el primer partido de pretemporada para ambos.

Butler nació unos seis meses después de que los Reales ganaron su última Serie Mundial, en la temporada que también fue su última participación en los playoffs. El pelotero firmó un contrato por cuatro temporadas y 30 millones de dólares y el equipo tiene la esperanza que los ayude a ponerle fin a esa ausencia de 25 años en la postemporada. El abridor de los Reales Kyle Davies ponchó a tres rivales en dos entradas sin aceptar anotaciones.

Tigres 1, Toronto 0

Lakeland, Florida. El venezolano Víctor Martínez empujó ayer la única carrera del partido con un elevado de sacrificio para que los Tigres de Detroit vencieran 1-0 a los Azulejos de Toronto en un partido de pretemporada.

Fue la segunda blanqueada en dos partidos para los Tigres, que en el primero vencieron 4-0 a los Azulejos el sábado. La carrera sucia impulsada por Martínez llegó en la sexta entrada frente al venezolano Henderson Alvarez luego de un sencillo para iniciar la entrada de Andy Dirks, un toque de Will Rhymes y un error de lanzamiento.

El abridor de Detroit Brad Penny lanzó dos entradas y Max Scherzer lo siguió con otras dos sin hit. El dominicano Joaquín Benoit se llevó la victoria tras lanzar el sexto inning para Detroit. El venezolano Brayan Villarreal consiguió el salvamento al trabajar el noveno episodio.

Mets 5, Bravos 4

Kissimmee, Florida. Chris Young trabajó dos entradas sin admitir anotación y Russ Adams conectó un jonrón de tres carreras para llevar a los Mets de Nueva York a un triunfo por 5-4 ante los Bravos de Atlanta. Young, que tiene pocas posibilidades de estar en la alineación del día inaugural, ponchó a dos sin admitir corredores en las bases.

El mexicano Oliver Pérez, que espera obtener un puesto cuando la rotación de los Mets está casi completa, admitió cuatro carreras limpias y entregó tres pasaportes en dos entradas, aunque el manager Terry Collins dijo que no estaba preocupado por sus problemas iniciales. El mexicano Rodrigo López abrió para los Bravos y lanzó dos entradas sin admitir anotación.

Piratas 10, Rays 3

Bradenton, Florida. El diestro Kevin Correia, la adquisición más importante de los Piratas de Pittsburgh durante el receso, tuvo que retirarse en forma anticipada del triunfo por 10-3 ante los Rays de Tampa Bay. Correia tenía previsto trabajar dos entradas en su primer partido de pretemporada, pero llegó a su límite de lanzamientos después de una entrada y un tercio. Admitió dos carreras y dos hits, mientras que entregó dos bases por bola.

James Shields trabajó una entrada para Tampa Bay. El diestro admitió un jonrón solitario con cuenta de dos outs de Andrew McCutchen. McCutchen bateó de 3-3, anotó tres carreras, sumó dos remolcadas y robó una base.

Fuente: AP