La apuesta por Carmelo Anthony se perdió, pero la llegada de Deron Williams al equipo, procedente de Utah Jazz, puede terminar siendo más significativa a futuro para un roster que necesita reconstruir desde su cerebro.
Empecemos por desmenuzar el acuerdo que, en principio, involucra a tres franquicias: New Jersey Nets, Utah Jazz y Golden State Warriors.
En principio, Derrick Favors y Devin Harris, más un par de picks de primera ronda de Draft, viajarían a Salt Lake City, mientras que los Nets enviarían a su vez a Troy Murphy a Golden State por Brandan Wright y Dan Gadzuric.
En principio, esa es la letra grande del acuerdo, pero para poder entenderlo un poco mejor tenemos que traer la lupa y empezar a mirar bien de cerca.
Desde la partida del veterano Jerry Sloan del banco de Utah -en la que se apuntó a Williams como el gran culpable tras una discusión en pleno juego- el base estrella no se sentía a gusto en el equipo. Incluso, se hablaba que Williams iba a esperar hasta el verano de 2012 para irse como agente libre, por lo que un acuerdo de este tipo le ahorró al Jazz una buena dosis de novela larga, extendida y cargada de lágrimas sobre los pañuelos de fanáticos, medios de comunicación y directivos.
Espndeportes.com