El partido que enfrentará a Argentina y Portugal en Ginebra este miércoles pondrá, por séptima vez y la primera a nivel de selecciones, a Cristiano Ronaldo y Messi sobre un terreno de juego. El cara a cara, de momento, favorece al argentino.
Y es que desde que Messi subió al primer equipo del Barça se ha cruzado hasta en seis ocasiones con la estrella lusa. La primera vez que ambos coincidieron en un terreno de juego fue en la temporada 07-08, nada más y nada menos que en una semifinal de la Liga de Campeones.
En aquella ocasión, Cristiano lograría por primera y única vez imponerse al argentino. Aunque CR7 fallaría un penalti en el Camp Nou, el 0-0 de la ida y la victoria por la mínima en Old Trafford con gol de Scholes apeó al Barça de la final europea.
Desde entonces, Messi siempre ha salido victorioso de sus duelos con CR7, aunque en sólo dos de ellos consiguió marcar. El primero de ellos sería un año después de su primer encuentro, nuevamente en Liga de Campeones. Esta vez, la 'pulga' se tomó la revancha ganando en la final al United del jugador luso y marcando uno de los dos tantos del decisivo encuentro.
Los Clásicos son para Messi
En las tres siguientes oportunidades que se vieron las caras, ya de manera más reciente, fue bajo el marco del gran Clásico español. Con Cristiano ya como jugador del Madrid, ambos midieron sus fuerzas en la temporada pasada en dos ocasiones en Liga. En la primera, el Barça se llevó el gato al agua pero ninguno de los dos consiguió marcar.
Meses después, en el partido de vuelta del campeonato liguero, Messi volvió a ganarle la partida logrando, además, marcar uno de los dos tantos del triunfo en el Bernabéu (0-2).
En su último duelo, el reciente 5-0 del Camp Nou, ambos se volvieron a quedar con el marcador a cero. Fue su último cara a cara hasta el de este miércoles, en el que, esta vez, Cristiano y Messi mantendrán su particular enfrentamiento bajo la bandera de sus respectivos países.
MJ