Santo Domingo. William Coss, Danilo Aquino Ibe, Rosmery Matos y Mateo Morrison fueron reconocidos anoche durante la Gala Olímpica que se celebró en el Salón La Fiesta del Hotel Jaragua.
Coss es el fundador de la Federación Dominicana de Gimnasia y fue distinguido por sus aportes en la gimnasia artística en la República Dominicana. Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, lo definió como un héroe olímpico.
"Agradezco a Dios, al Comité Olímpico y a los diferentes dirigentes por haberme tomado en cuenta. Esto tiene un gran valor", dijo Coss al recibir su reconocimiento. De su lado, el profesor Aquino Ibe fue distinguido por sus aportes en el atletismo dominicano. Presidió la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo y promovió que los Juegos Nacionales se hagan a nivel juvenil.
"Sus aportes no han sido en vano. Aquino ha trabajado mucho en favor de jóvenes atletas", expuso el veterano dirigente olímpico Luis Elpidio Cumba. La doctora Matos tiene como principal mérito ser la primera especialista en medicina del deporte en el país. Además ha tenido el privilegio de acompañar a la delegación dominicana en diferentes eventos internacionales.
"Ella es parte de la historia de la medicina del deporte en la República Dominicana", dijo el doctor Milton Pinedo, presidente de la Federación Dominicana de Medicina del Deporte.
Morrison recibió su reconocimiento proveniente de la Federación Dominicana de Arte y Cultura, por medio a Pedro Julio Quezada. Morrison ganó el Premio Nacional de Literatura 2010.
MJ