Boston. Rajon Rondo tuvo una estupenda actuación al anotar 11 puntos, repartió 10 asistencias y obtuvo 10 rebotes y Boston derrotó el domingo por 85-82 al Heat de Miami para que los Celtics, campeones actuales de la Conferencia Este, se llevaran la serie de la temporada ante sus principales rivales.
LeBron James anotó 22 puntos para Miami, que vio romperse una racha de ocho victorias en fila. Sin embargo, falló el primero de dos tiros libres cuando quedaban 13 segundos por jugarse y el Heat perdía por dos puntos. Después se lanzó hacia las gradas para bloquear el pase de reinicio del partido, pero lo lanzó directamente hacia donde estaba Ray Allen.
Glen "Big Baby" Davis encestó sus dos tiros libres cuando quedaban 6,3 segundos por jugarse y Mike Miller falló un tiro de tres puntos en los últimos instantes que habrían provocado un empate y la disputa de un período adicional.
Gracias a su victoria, los Celtics (39-14) tomaron de nuevo el liderato de la Conferencia arrebatándoselo a Miami (39-15) y se ganaron el criterio de desempate de jugar como locales en la postemporada.
Fuente: AP