ANTHONY GUÍA A KNICKS EN TRIUNFO ANTE HEAT

Miami. La llegada de Carmelo Anthony a los Knicks de New York revitalizó una rivalidad que estaba algo dormida, la que ha existido desde la década de los 90 entre el equipo de la Gran Manzana y los Heat de Miami. Por ello, el primer partido donde Anthony enfrentaría a los Heat fue esperado con muchas expectativas, que fueron avivadas por la posibilidad de que el ala pívot de los Knicks se ausentara debido a un golpe que sufrió en el juego previo al gran duelo.

Pero Anthony estuvo en la cancha y fue el líder de los Knicks en la victoria 91-86 sobe los Heat. "Melo" anotó 29 puntos y tomó 9 rebotes para encabezar a los Knicks, que tuvieron en su otra estrella, Amar'e Stoudemire el complemente perfecto, pues el centro consiguió un doble doble, al anotar 16 puntos y recoger 10 rebotes, pero sobre todo fue importante en los últimos segundos del partido, cuando un tapón suyo sobre la superestrella de los Heat, LeBron James, cerró ya toda posibilidad de que el equipo de Miami empatara el marcador.

También destacó el base Chauncey Billups, con 16 puntos y dos robos de balón claves en un cuarto final donde los Knicks aventajaron 26 a 20 a los Heat y voltearon el marcador. Billups llegó a los Knicks en la misma operación que trajo a Anthony al equipo, por lo que se puede decir que el cambio está rindiendo dividendos inmediatos.

Por parte de los Heat, destacaron James, con 27 puntos, y Chris Bosh con 20 y 12 rebotes, pero pérdidas de balón de ambos jugadores, además del tapón que recibió James, fueron las jugadas defensivas claves que le permitieron a los Knicks asegurar el partido en el tramo final. Los Heat pusieron el juego a su favor 84 a 78 cuando faltaban apenas 3:05 minutos por jugarse, pero Miami solo pudo anotar otros dos puntos a partir de ahí, dos tiros libres de James.

Esta derrota de los Heat los deja con récord de 43 ganados y 17 perdidos y se colocan medio juego por debajo de los Celtics de Boston en la lucha por obtener la mejor marca de la Conferencia del Oeste. Los Knicks, por su parte, mejoran a 30-27, afianzándose en el sexto lugar de la Conferencia, pero demostrando que serán un rival durísimo en la postemporada.

Otros resultados:

Dallas 114, Toronto 96

Toronto. Dirk Nowitzki logró este domingo 31 puntos y 13 rebotes, Shawn Marion anotó 20 tantos y los Mavericks de Dallas ganaron su sexto partido seguido al derrotar 114-96 a los Raptors de Toronto.

Jason Terry encestó 19 puntos para los Mavericks, que han ganado 16 de sus últimos 17 encuentros, incluidos nueve de 10 como visitantes. Dallas venían de haber perdido dos partidos seguidos ante los Raptors, pero ganó por 12da ocasión en 15 cruces entre ellos.

El puertorriqueño José Juan Barea contribuyó con 12 puntos y nueve asistencias para Dallas. En 27:02 minutos en cancha, Barea acertó seis de 10 tiros de campo, ganó dos rebotes y cometió una falta personal.

Amir Johnson anotó 21 unidades y DeMar DeRozan aportó 19 para Toronto, que ha perdido siete de sus últimos 10 partidos y 20 de los últimos 23. En los Raptors, el brasileño Leandro Barbosa encestó tres de 10 tiros de campo y uno de dos tiros libres para sumar nueve unidades en 21:04 minutos. Logró un rebote, una asistencia y dos faltas.

LA Lakers 90, Oklahoma City 87

Oklahoma City. El español Pau Gasol encestó este domingo 18 puntos y recuperó 11 rebotesy Kobe Bryant anotó 17 puntos para que los Lakers de Los Angeles extendieran su ventaja sobre el Thunder de Oklahoma City en la Conferencia Oeste al vencerlo por 90-87.

Andrew Bynum aportó 16 puntos y 10 rebotes, pero los Lakers no pudieron dominar a un equipo del Thunder que incorporó al ex Boston Kendrick Perkins para apuntalar su defensa interior pero no podrá contar con él por un par de semanas.

MJ
Lamar Odom falló un par de tiros libres cuando quedaban 10,9 segundos y dejó la puerta abierta a una remontada de Oklahoma City. Sin embargo, Kevin Durant y James Harden fallaron triples desde la parte más lejana de la llave en los últimos instantes y no pudieron empatar.

Russell Westbrook encabezó a Oklahoma City con 22 puntos y Durant sumó 21. El Thunder sólo pudo anotar 31 puntos en el segundo tiempo y ligó su primera racha de tres derrotas consecutivas en la campaña.