Federación boxeo define metas en asamblea...

SANTO DOMINGO. El campeonato mundial, los Juegos Panamericanos y tres eliminatorias continentales son los principales retos en el 2011 para el boxeo de la República Dominicana.

Así lo informó este domingo el presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, Bienvenido Solano, al encabezar la asamblea de asociaciones de la entidad, celebrada en uno de los salones del hotel Clarión y la cual también contó con la participación del presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía.

"El 2011 es un año de grandes retos para el boxeo dominicano. El año pasado estuvimos por debajo de lo que ha sido nuestra tradición y sabemos que el país siempre espera mucho de nosotros", dijo Solano. Explicó que los Juegos Panamericanos de Guadalajara, en octubre próximo, representa uno de los principales compromisos para el deporte dominicano y, particularmente, para el boxeo.

"Pero antes debemos participar en tres torneos eliminatorios, a celebrarse entre los meses de marzo y junio, en los que buscaremos clasificar a la mayor cantidad de boxeadores para Guadalajara, tanto en masculino como en femenino", añadió Solano. Señaló como otro gran compromiso el Campeonato Mundial Superior, programado para septiembre en Bakú, Azerbaijan, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres el próximo año.

Solano dijo que en este mundial estarán en disputa la mayor cantidad de plazas para los Juegos Olímpicos y que después de este evento, los boxeadores dominicanos solo tendrán otra oportunidad de clasificarse, que será un eliminatorio en Brasil, a celebrarse en el 2012.

Solano encabezó la Asamblea Anual Ordinaria de la Federación, la cual contó con la presencia de delegados de 27 asociaciones y ocho de los once miembros del comité ejecutivo de la entidad rectora del boxeo en el país.

MJ