Águilas propinan golpiza a los Tigres..

Santiago. Kevin Barker despachó un jonrón con las bases llenas y Claudio Vargas cumplió un gran trabajo en rol de relevo para que las Águilas Cibaeñas vapulearan con marcador de 16-3 a los Tigres del Licey en partido celebrado anoche en el estadio Cibao.

Las Águilas, que suman su sexta victoria en línea en Santiago quebraron un empate que tenían con el conjunto azul en la tabla de posiciones y ahora ocupan la cuarta posición con récord de 14-16, mientras que sus acérrimos rivales caen al sótano en compañía de los Gigantes del Cibao con foja de 13-17.

Las Águilas atacaron de manera despiadada a los lanzadores azules totalizando 16 hits, con batazos de todos los calibres. La primera víctima fue Robert Coello, quien tuvo una efímera actuación. Trabajó en dos entradas, permitió tres hits, toleró 4 carreras, transfirió a tres y abanicó a igual cantidad de bateadores.

Los dirigidos por Tony Peña enviaron al montículo al debutante Samuel Deduno, quien lanzó en 2.2, aceptó cuatro hits, admitió dos carreras, otorgó un boleto y ponchó a uno. Ambos lanzadores salieron sin decisión.

La victoria se la adjudicó Claudio Vargas (4-1), mientras que Coello (2-5) cargo con el revés. Todos los bateadores titulares de las Águilas conectaron por terreno de nadie que le sacaron provecho a la inestabilidad de los lanzadores del Licey que transfirieron a ocho bateadores.


MJ