Starling Castro entre mejores SS historia

A Starlin Castro le ha llegado el estrellato de la misma manera que le llegan los batazos por el campocorto. Todo es tan rápido a su alrededor que ha hecho ajustes sobre la marcha. Así como ha ido aprendiendo a soltar la bola con precisión, ha tenido que adaptarse a su nueva vida. Lo mejor es que todo apunta a que su carrera con los Cachorros podría proyectarse por muchos años.


Castro fue convocado al club grande el 7 de mayo y esa fecha, con apenas 20 años, se convirtió en el torpedero más joven de la historia de los Cachorros de Chicago, al dejar atrás a Marty Shay, quien había sido el de menos edad con el equipo en ese puesto. De inmediato llamó la atención porque se estrenó con un Grand Slam en la victoria sobre los Rojos de Cincinnati con pizarra de 14 a 7. Al final de aquella jornada había remolcado 6 anotaciones, una cifra récord, y su nombre comenzó a presentarse como el de una futura figura.


Starlin Castro se encuentra en compañía exclusiva: Pertenece a la élite de los novatos en la historia del béisbol de las mayores. Apenas otros dos campocortos fueron mejores que él cuando tenían 20 años de edad. Ellos han sido Alex Rodríguez en 1996 y Arky Vaughan en 1932.


Aunque no sea uno de ellos, Alan Trammell, que jugó en el campocorto durante 20 años, es ahora el coach de la banca de los Cachorros.Cuando ve a Castro y trabaja con él, recuerda sus buenos tiempos como jugador y se emociona por el gran futuro que puede tener el dominicano.


“Hacemos sesiones largas de video, y lo criticamos”, dijo Trammell. “El no lo toma de manera personal. Quiere mejorar, y ya es muy bueno. Veo en él una larga carrera. Tiene un don con el bate, y es muy atlético. Le encanta lo que hace todos los días”.Castro batea para .300 en su temporada de novato, a pesar de nunca antes haber jugado en Triple A.Definitivamente está brillando en todos los aspectos del juego, y lo está disfrutando bastante.


TPD