Estados Unidos y México triunfan en mundial.

BUENOS AIRES. En el cierre del Grupo D, Argentina jugó un gran partido ante Estados Unidos, el último campeón olímpico en Beijing 2008, que deslumbró al público presente en el Palacalafiori de Reggio Calabria.

El conjunto albiceleste cayó en cuatro sets, con parciales de 25-22, 25-27, 22-25 y 20-25. William Priddy fue el artillero del duelo con 20 puntos, escoltado por Federico Pereyra, el baluarte argentino, con un tanto menos. Así, el equipo comandado por Javier Weber quedó segundo de la zona y se las verá con el líder del Grupo E (Francia) y el tercero del A (Japón).

Argentina metió un gran inicio de 4-0 con una contra de Conte y un ace de Martín Blanco Costa, y enseguida Luciano De Cecco volvió a castigar con el saque para el 6-2. Con buena rotación, Argentina mantuvo a raya al campeón olímpico hasta el 13-9, pero con Priddy (saque y ataque) llegó la igualdad en 13. La Selección erró y Estados Unidos se escapó a dos (14-16), pero los sanjuaninos Pereyra y Rodrigo Quiroga sumaron para devolver la paridad. Conte primero lo frenó a Sean Rooney y luego, a una mano, a Priddy, para el 22-19. Con otro bloqueo, uno sensacional de Sebastián Solé, Argentina se puso set ball, y Clayton Stanley falló su saque para decretar el 25-22.

Si bien continuó la buena gestión de Argentina en defensa y contraataque, Estados Unidos se puso adelante en el arranque del segundo, por 5-8, y conservó el mando a 8-13, 12-16 y 15-19, con eficacia de los centrales Maxwell Holt y Russell Holmes. En la misma recta final, Pereyra se agigantó, con más eficacia en ataque, un buen bloqueo a Rooney (21-22) y dos puntos directos de saque (24-24), pero Estados Unidos se lo llevó: Conte no pudo pasar en ataque y fue 25-27.


México supera a Venezuela
ROMA. México sigue y Venezuela se vuelve a casa. Así de categórico fue el triunfo mexicano en la tercera fecha del Mundial de voley Italia 2010, al imponerse por 3 a 0 Venezuela y atrapar el tercer lugar de la zona D, el último que permitía seguir en carrera.

Con parciales de 25-22, 25-20 y 25-20 el equipo norteamericano aplastó al del sur del mismo continente y ahora se mudará a Milán, donde se cruzará con Brasil o Cuba y con Serbia o Canadá

EFE