Para Puerto Rico era vencer o morir... y ganó a China

La selección de Puerto Rico consiguió ante China (84-76) su primera victoria en el Mundial, en un partido que devolvió a los boricuas la confianza en sus posibilidades. Dos derrotas en dos partidos, después de haber luchado y jugado bien, habían socavado la moral y confianza del combinado de Puerto Rico. Ante China era ya un duelo vital, decisivo, en el sentido de que un nuevo traspiés hubiera cercenado de raíz cualquier posibilidad de clasificación.

No fue fácil para los americanos meterse en el partido y un 0-5 de salida a favor de los chinos presagió la peor de las pesadillas, pero los jugadores de Manolo Cintrón fueron poco a poco centrándose y acabaron el primer cuarto con una mínima desventaja, 20-21.

Al minuto y medio del segundo periodo llegó la primera ventaja de los caribeños, 23-21, que ya no dejarían el dominio en el marcador en todo el partido. No fue, sin embargo, una victoria fácil, porque la altura y la disciplina en el juego de los chinos siempre es una gran dificultad para todos sus rivales. Puerto Rico supo jugar sus bazas y con la alegría y la chispa latina pudo superar la prueba.

Ángel Vassallo, con 22 puntos, fue el máximo anotador boricua y uno de los destacados del partido, junto al NBA Renaldo Balkman, que anotó 10 puntos y capturó 13 rebotes, 7 ofensivos, que valieron su peso en oro.

Puerto Rico84
China76

Equipos
PUERTO RICO (20+24+19+21):Ramos (6), Barea (13), Vassallo (22), Sánchez y Lee (13) -equipo inicial-, Rivera, Díaz (2), Huertas (5), Peavy (13), Balkman (10) y Santiago.
CHINA (21+16+20+19):Liu (11), Shipeng Wang (5), Sun (12), Yi (24) y Zhizhi Wang (17) -equipo inicial-, Ding (4), Yu, Jin, Guo, Su y Zhou (3).

Marca.com