Clemens se declara no culpable de seis cargos

El siete veces ganador del premio Cy Young, Roger Clemens continuó afirmando su inocencia en una audiencia de acusación en el Tribunal de Distrito de EE.UU. el lunes, declararse inocente de los cargos de haber mentido sobre el uso de drogas para mejorar el rendimiento o la hormona de crecimiento humano.

Clemens, junto con su abogado Rusty Hardin, apareció frente a Estados Unidos el juez de distrito Reggie Walton, quien estableció la selección del jurado para el juicio de 05 de abril 2011.

El 11 veces All-Star, que llegó a la corte casi cuatro horas antes de la audiencia, no se declara culpable de la acusación de seis cargos que se alega que mintió al Congreso en 2008 en relación con su uso de esteroides y hormona de crecimiento humano. Se incluye un cargo de obstrucción de la justicia, tres cargos de hacer declaraciones falsas y dos cargos de perjurio.

Durante la audiencia del lunes, Walton anunció que a pesar del requerimiento del gobierno, Clemens no se verían obligados a renunciar a su pasaporte, citando personaje conocido de Clemens.

Antes del juicio, Clemens y sus abogados se les dio un catálogo de pruebas del gobierno contra él, su primer atisbo de esta información. Mientras estaba en la corte, Clemens también se esperaba para obtener sus huellas digitales y han adoptado una mugshot, ambos de los cuales son el procedimiento estándar.

La suma de los cargos conllevan el potencial de 30 años de prisión y una multa de $ 1,5 millones, aunque las directrices vigentes de la condena de EE.UU. indican Clemens es más probable que servir 15 a 21 meses de tiempo en la cárcel si es declarado culpable.

MLB.COM