SE IMPONE EN LA PRÓRROGA Y SE MEDIRÁ A URUGUAY Ghana pone fin al sueño americano y se convierte en la esperanza africana

Ghana se ha metido en los cuartos tras derrotar a Estados Unidos en la prórroga. Las 'estrellas negras' se medirán a Uruguay para hacer historia y convertirse en el primer equipo africano en semifinales de un Mundial.

JOHANNESBURGO -- La selección de Ghana, única superviviente del continente negro en el Mundial, mantuvo vivo el sueño africano con una agónica victoria en 120 minutos sobre Estados Unidos (2-1), al que expulsa del torneo por segunda edición consecutiva. Ghana tiene ahora una cita con Uruguay, el 2 de julio en Johannesburgo, por una plaza en las semifinales.

Estados Unidos tenía una espina clavada desde el Mundial de Alemania 2006, cuando Ghana, con una victoria por 2-1, les mandó a casa en la primera fase. En Sudáfrica, por segunda vez primero de grupo -la primera fue hace 80 años-, el equipo estadounidense aspiraba a más y hoy buscaba la revancha.

En el tercer minuto de la prolongación, Asamoah Gyan, forcejeando con los centrales americanos, lanzó un zurdazo que se coló por entre las manos de Howard. Y vuelta a empezar para Estados Unidos, ahora con sólo 27 minutos por delante.

Esta vez el héroe americano Landon Donovan no pudo rematar una remontada heroica y Estados Unidos se fue a casa.