México clama venganza contra la Argentina de Messi

PRETORIA (EFE) -- Los Argentina-México no son nunca duelos vulgares, siempre vienen acompañados del sabor de las grandes citas entre dos países influyentes en su continente, dos concepciones del fútbol que se medirán el domingo en el Soccer City de Johannesburgo por un puesto en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica y un lugar destacado en las páginas de la historia.

La Albiceleste ha dominado tradicionalmente los duelos contra la Tri, estadísticamente y en importancia, y parece también que llega mejor al choque dominical, día de fiesta en el Mundial que vivirá un choque de gala.

Con tres victorias en la primera fase, un juego ofensivo de muchos quilates y la figura destacada de un Lionel Messi camino de un estrellato mundial, Argentina ha presentado su candidatura al título mundial, incluso aunque el seleccionador no pare de repetir que no son favoritos a nada.

Los sudamericanos parten con todas las ventajas morales, la de haberse impuesto en más ocasiones, la de haber dejado una mejor impronta en lo que va de Mundial, la de tener un líder carismático, o dos, si se cuenta el del banco, y la de tener una mentalización calculada para llegar a la final del 11 de julio.

El encuentro contra México puede ser un ensayo general. Porque se disputará en el mismo escenario, el Soccer City con forma de olla tradicional africana, a la misma hora, el turno nocturno en Johannesburgo, y el mismo día, un domingo.

Espndeportes.com