Por décima vez consecutiva, o adidas o Nike se quedará con la Champions League

La edición 2015-2016 de la Champions League tendrá al Real Madrid, Manchester City, Bayern Munich y Atlético de Madrid buscando coronarse en el certamen más importante a nivel de clubes de Europa.

Entre los mejores cuatro de este año, dos de ellos ya saben lo que es ganar (los merengues y los alemanes), en tanto los otros dos nunca han podido quedarse con la famosa “orejona”.


Pero más allá de lo que ocurra dentro del verde césped y analizando desde el punto de vista del Marketing Deportivo, esta edición de la Champions League es la décima edición consecutiva en que el certamen quedará en manos o de adidas o de Nike. La última vez que ni los alemanes o los americanos no lograron alzarse con el trofeo fue en 2004-2005 cuando el Liverpool se consagró teniendo a Reebok como sponsor técnico.

Aquella vez cuando el conjunto inglés se quedó con la Champions League se midió contra el Milan, el cual tenía como sponsor a adidas. Para buscar cuándo fue la última vez que ni la marca alemana ni Nike estuvieron en el partido final hay que remontarse a la temporada 1997-1998, cuando el Real Madrid le ganó a la Juventud, dándole el titulo a Kelme ante Kappa.


Related Posts: