La edición 2016 del estudio Football Money League de Deloitte muestra el poderío de la ciudad de Londres, con 5 equipos entre los 30 con más ingresos del mundo
A pesar de que los nuevos contratos de televisión de récord, tanto a nivel nacional como internacional, los equipos de la Premier League triunfan como los más fuertes a nivel económico.
Si en la edición de 2015 la Premier League ya se convirtió en la gran protagonista con 14 representantes, en el informe publicado en 2016, eleva su presencia hasta los 17 representantes en el top30, lo que supone un 56,6% del total.
Clubes como Leicester City, Crystal Palace o West Bromwich Albion dan el salto y se sitúan en las posiciones 24ª, 28ª y 29ª del ranking, por delante de clubes importantes de otras ligas como SSC Napoli, Olympique de Marsella o Ajax de Amsterdam.
Pero aún hay más. Ocho clubes de la Premier se clasifican entre los 18 primeros, viendo como sus ingresos se elevan una media del 13% en relación al informe de hace un año.
Aunque los clubes británicos parten con una ventaja. Y no es otra que el aumento del valor de la libra respecto al euro (de un 10%).
Destaca el poderío de la ciudad de Londres, donde Chelsea, Tottenham, Arsenal, West Ham yCrystal Palace suman unos ingresos de 1.390 millones de euros, generando una cantidad de dinero imposible de igualar por los clubes de ninguna otra ciudad del mundo.
El Chelsea es el equipo de Londres mejor posicionado en el ranking con 420 millones de euros, seguido de Tottenham con 257’5, Arsenal con 435’5, West Ham con 160’9 y Crystal Palace con 129,7 millones.
Aunque Real Madrid y FC Barcelona resisten al poderío de la Premier League liderando el estudioFootball Money League de Deloitte. Pero todo apunta a que el Manchester United puede ser capaz de asaltar el primer puesto gracias a la entrada en vigor de su contrato con Adidas y al nuevo contrato de televisión de la Premier.
Fuente: www.lajugadafinanciera.com