El conjunto francés impone su importancia en el mundo del fútbol de la mano de los convenios comerciales.
Desde la llega en 2012 de Nasser Al-Khelaifi al PSG, el presente del conjunto francés cambió rotundamente. Los galos se impusieron, por varios ceros de diferencia, como el equipo más poderoso en Francia y comenzaron la conquista del territorio europeo y mundial.
De la mano de grandes estrellas como Zlatan Ibrahimovic o Javier Pastore, el PSG ha generado un monopolio deportivo dentro de Francia pero que en Europa no ha logrado consolidar. Pero más allá de eso, el equipo francés demuestra el poderío que tiene al ser el equipo que más ha recaudado entorno a lo comercial durante la temporada 2014-2015.
Según el informe que ha realizado Deloitte, llamado “Football Money League”, los parisinos recaudaron 297 millones de euros, gracias a los convenios que tiene con Nike; Fly Emirates; American Express; entre otros. Este monto referido a lo comercial representa el 64% de las ganancias totales durante la temporada pasada, ya que el PSG se colocó en el cuarto lugar de los más ricos gracias a los 480.8 millones de euros.
Detrás de los montos que ha generado en lo comercial el PSG está el Bayern Munich. El conjunto alemán ha registrado 278.1 millones de euros, lo que demuestra el crecimiento que ha tenido los bárbaros en los últimos años. En tanto en tercer lugar está el Manchester United con un monto de 263.9 millones de euros, siendo los ingleses uno de los equipos con más sponsors en todo el mundo.
Listado de los 10 equipos con más ingresos en lo comercial:
1- Paris Saint-Germain / 297 millones de euros
2- Bayern Munich / 276.1 millones de euros
3- Manchester United / 263.9 millones de euros
4- Real Madrid / 247.3 millones de euros
5- Barcelona / 244.1 millones de euros
6- Manchester City / 228.5 millones de euros
7- Liverpool / 153 millones de euros
8- Chelsea / 148.7 millones de euros
9- Borussia Dortmund / 144.3 millones de euros
10- Arsenal / 135.8 millones de euros
Fuente: www.marcaenzona.com