Adidas desmiente presiones para vender Reebok

A pesar de haber sufrido grandes presiones para proceder a la venta de una de sus grandes apuestas realizadas en el año 2005, la multinacional norteamericana Reebok, el director financiero de la entidad alemana adidas, Robin Stalker, ha salido a escena para desmentir que dichas presiones hayan existido realmente, rechazando de plano los rumores de una posible venta que planea sobre la filial de la marca alemana desde hace meses.

adidas "pasa" de vender Reebok

A pesar de haberse convertido en los últimos años en uno de los grandes lastres que han arrastrado las cuentas de la firma alemana, la recuperación en los últimos meses de la misma gracias sobretodo al auge del CrossFit ha provocado que en los nueve primeros meses de este año 2015 su crecimiento se haya incrementado hasta casi un 12%, cifrando el mismo en casi 1.300 millones.

Ello ha provocado que las intenciones iniciales de la multinacional germana haya quedado poco menos que en el olvido ante la sorprendente recuperación que ha experimentado la filial de la marca de las tres bandas.

Nada de presiones

Así, el propio Skalker niega en todo momento haber recibido presiones o que haya existido una reunión en este sentido dentro de la cúpula alemana según confiesa en una entrevista concedida al Financial Times. En este sentido, el directivo de la firma alemana asegura que en la compañía jamás ha existido intención de poner fin a su vinculación con Reebok mediante la venta de la misma, y mucho menos ahora que la misma comienza a recuperarse. 

Las declaraciones llegan después de que la agencia Reuters indicara que el magnate egipcio Nassef Sawiris junto con el multimillonario Mason Hawkins y la agencia Southeastern Asset Management habrían peleado para lograr que adidas sacara a la venta a la compañía.

A la que no defiende con tanta seguridad es a la división de la compañía alemana para el mundo del golf,TaylorMade, una compañía que ha comenzado a vivir en primera persona una situación muy similar a la que llevó a Reebok a sus peores números hace unos años y que han provocado una caída en sus ventas de casi un 30% hasta situarse en los 913 millones de euros. Fuente: MDeportivo

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