El alero Dirk Nowitzki logró su mejor aportación en la temporada con 31 puntos y llevó a los Mavericks de Dallas a un triunfo por 118-108 sobre los Clippers de Los Ángeles.
La victoria pone a los Mavericks con marca de 4-4 como segundos en la División Suroeste. El alero Wesley Matthews consiguió 25 tantos y Raymond Felton y Deron Williams encestaron 13 cada uno para el equipo tejano.
El reserva dominicano Charlie Villanueva aportó cuatro puntos en 12 minutos al anotar 2 de 4 tiros de campo, logró tres rebotes y dio una asistencia. El puertorriqueño José Juan Barea salió del banquillo, jugó 15 minutos sin producción, logró un rebote y dio siete asistencias.
Por los Clippers (5-3) el alero Blake Griffin aportó 21 puntos y nueve rebotes, el reserva Austin Rivers consiguió 16 tantos y el argentino Pablo Prigioni salió del banquillo y no encestó en 27 segundos de juego, no logró rebotes ni dio asistencias. ORLANDO 101, LAKERS 99
ORLANDO, Florida, EE.UU. A punto de caer, Nikola Vucevic encestó un tiro de unos cinco metros, justo antes de que sonara la bocina, y el Magic de Orlando superó el miércoles 101-99 a los Lakers de Los Ángeles.
Shabazz Napier encabezó a Orlando con 22 puntos, mientras que el montenegrino Vucevic añadió 18 y Evan Fournier aportó 16 por el Magic, que contó con una contribución de 65 puntos de sus suplentes.
Los Ángeles, que jugó sin Kobe Bryant por segundo encuentro consecutivo, tuvo a seis jugadores con cifras de dos dígitos, liderados por Roy Hibbert, quien anotó 15 puntos. El novato D'Angelo Russell añadió 14, en tanto que Larry Nance Jr y Lou Williams contabilizaron 13 por cabeza.
Ningún equipo pudo despegarse en el marcador durante el cuarto periodo, sino hasta que el Magic anotó siete unidades sin respuesta para tomar la ventaja por 99-94 con 2:17 minutos por jugarse. Fue la mayor diferencia en el marcador observada en la segunda mitad.
Los Lakers anotaron cinco puntos seguidos. Williams convirtió tres tiros libres y Julius Randle añadió una bandeja que igualó el encuentro a 99 con 1:18 por disputar.
También por los Lakers, el brasileño Marcelinho Huertas jugó 10:11 minutos, en los que anotó dos puntos, capturó tres rebotes y repartió cinco asistencias.
RAPTORS 119, SIXERS 103
FILADELFIA. Kyle Lowry anotó 23 puntos y el argentino Luis Scola añadió 21 para guiar el miércoles a los Raptors de Toronto hacia una victoria por 119-103 sobre los 76ers de Filadelfia, que no han ganado en esta temporada.
Scola anotó 17 puntos, fruto de ocho encestes en 10 disparos durante el tercer periodo, y ayudó a que Toronto resolviera el encuentro ante un equipo que tiene una copiosa historia de rachas indeseables. El ala-pívot sumó también cinco rebotes, una asistencia y cuatro faltas en 18:33 minutos.
Un año después de comenzar la campaña con una foja de 0-17, los patéticos Sixers han perdido sus primeros ocho compromisos de esta nueva temporada.
Filadelfia acumula 18 tropiezos seguidos, desde el 27 de marzo de 2015. Se trata de la cuarta peor racha en la historia de la franquicia. Además, los 76ers están a una derrota de igualar la seguidilla de 19, registrada entre el 21 de marzo y el 10 de noviembre de 1972.
Del 31 de enero al 27 de marzo de 2014, los 76ers igualaron un récord de la NBA, con 26 derrotas seguidas. Además, perdieron 20 duelos al hilo entre el 9 de enero y el 11 de febrero de 1973. Lo peor para Filadelfia es que le espera un calendario cruel, con encuentros ante Oklahoma City, San Antonio y Dallas.
HORNETS 95, KNICKS 93
CHARLOTTE, Carolina del Norte, EE.UU. Cody Zeller recibió un saque y encestó en bandeja a seis décimas de segundo del final el miércoles, para dar a los Hornets de Charlotte una victoria por 95-93 sobre los Knicks de Nueva York.
Kristaps Porzingis acertó el que parecía ser el triple del triunfo a unos 10 metros del aro en la siguiente jugada, pero los árbitros dialogaron y decretaron que no realizó el disparo a tiempo.
Nicolas Batum encabezó el ataque de los Hornets y ofreció su mayor cantidad de puntos de la temporada con 24, y Jeremy Lin aportó 17 para que Charlotte llegara a la marca de .500 por primera vez.
Carmelo Anthony terminó con 29 puntos y Aaron Afflalo contribuyó con 12 en su debut de temporada regular con los Knicks, que vieron el fin de su racha de dos victorias consecutivas. Afflalo se perdió los primeros ocho partidos con problemas del tendón de la corva, pero el miércoles fue titular y jugó 28 minutos.
Porzingis sumó 10 tantos y 15 rebotes.
PACERS 102, CELTICS 91
BOSTON. Paul George sumó 26 puntos y 10 rebotes para guiar a los Pacers de Indiana a un triunfo de 102-91 el miércoles sobre los Celtics de Boston. C.J. Miles anotó 17 unidades y Monta Ellis agregó 13 por los Pacers, que lograron su quinta victoria en seis partidos.
Evan Turner lideró la ofensiva de Boston con 20 puntos, mientras que Isaiah Thomas contribuyó con 14 tantos y Jared Sullinger aportó 11 unidades y 11 rebotes. La derrota puso fin a una racha ganadora de dos juegos de los Celtics.
Boston apenas acertó cuatro de 24 intentos de triples. George, que había promediado 31,7 puntos en los últimos tres partidos, no pudo registrar su tercera actuación de al menos 30 unidades en cuatro encuentros.
NETS 106, ROCKETS 98
HOUSTON. Bojan Bogdanovic ingresó como suplente y aportó 22 puntos, su mejor cifra de la campaña, además de ayudar con nueve rebotes para que los Nets de Brooklyn lograran el miércoles su primer triunfo de esta campaña, por 106-98 sobre los Rockets de Houston.
Los Nets llegaron a este compromiso hundidos en una foja de 0-7. En contraste, los Rockets habían hilvanado cuatro victorias luego de abrir la campaña con una foja de 0-3.
Brooklyn anotó seis puntos seguidos para convertir un marcador apretado en una ventaja de 99-93 a tres minutos y medio del final. Thomas Robinson lució en ese lapso, al sumar cuatro puntos, coronados con una clavada tras un robo.
Marcus Thornton encestó un triple por Houston, pero el croata Bogdanovic respondió con otro para colocar la situación en 102-96, con 1:37 minutos por disputarse. James Harden lideró a Houston con 23 unidades. Se enfrió después de aportar 43 y 46 puntos en los últimos dos partidos.
Fue la primera victoria de Brooklyn en Houston desde el 13 de marzo de 2006, con lo que dejó atrás una racha de ocho tropiezos seguidos.
MEMPHIS, Tennessee, EE.UU. (AP) -- Los Warriors no habían comenzado tan bien una campaña desde hace 55 años. En aquel entonces, la franquicia estaba todavía en Filadelfia.
Stephen Curry anotó 28 puntos y Andre Iguodala sumó 20 para que Golden State derrotara el miércoles 100-84 a los Grizzlies de Memphis. Con ello, los Warriors se colocaron en una foja de 9-0, su mejor inicio de una temporada desde 1960-61.
"Esto es maravilloso. Significa que estamos ganando, que es lo más importante", destacó el alero Draymond Green, quien agregó que ni él ni sus compañeros se concentran mucho en imponer récords.
Harrison Barnes agregó 19 tantos por Golden State. Curry acertó nueve de 21 tiros de campo, pero sólo tres de 10 intentos de triples. Los Warriors terminaron conectando el 41% de sus disparos de tres puntos, 11 de 27.
"Cada noche, un jugador distinto da un paso al frente", recalcó el escolta Klay Thompson, quien totalizó ocho puntos. "No es sólo Steph. Hoy fueron Andre y Harrison. Mañana por la noche podría ser alguien más".
El español Marc Gasol aportó 26 puntos, Zach Randolph 19 y Tony Allen 15, pero los Grizzlies sufrieron su cuarta derrota seguida. Al menos, esta vez no cayeron por 50 puntos de diferencia.
Fue el primer partido entre ambos equipos desde que los Warriors apabullaron a Memphis 119-69 el 2 de noviembre, la peor derrota en la historia de la franquicia.
"Creo que jugamos con mucha, mucha intensidad", opinó el técnico de Memphis, Dave Joerger. "Pienso que dimos pelea, y creí que podíamos ganar. Sigo creyéndolo, y nos acercaremos a eso si seguimos jugando así"