Hace apenas una semana se comenzó a vivir una nueva edición de uno de los premiso más prestigiosos (y más mediáticos y comerciales deberíamos recalcar) de todos cuantos se conceden dentro del planeta Fútbol: el Balón de Oro del presente año, cuyo vencedor se conocerá el próximo mes de enero. Y se comenzó a vivir con la publicación de los 59 candidatos iniciales que se disputan un nuevo entorchado en el que, cómo no, Leo Messi y Cristiano Ronaldo vuelven a ser los dos grandes aspirantes para su consecución. Sin embargo, nuevamente, el Balón de Oro encierra mucho más que la simple elección de quién ha sido el mejor futbolista del año a lo largo de todo este 2015: esconde la batalla que, una vez más, librarán, así lo demuestra la lista de precandidatos, dos de las firmas de ropa deportivas más importantes del mundo: Nike y adidas.
El Balón de Oro, otra batalla más entre Nike y adidas
El pistoletazo de salida para la elección del próximo Balón de Oro dio su pistoletazo de salida la semana pasada cuando el prestigioso La Gazzeta dello Sport publicó la lista de 59 futbolistas que aspirarán, en esta edición, a ser elegidos como Mejor Futbolista del Año 2015 el próximo mes de Enero, un listado en el que nuevamente Real Madrid y FC Barcelona representarán una encarnizada batalla por hacerse con el título para uno de sus futbolistas con una representación de hasta siete jugadores cada uno de dichos clubes.
Sin embargo, no será la única batalla. A nivel comercial se va a poner en litigio y disputa otra de casi tanta consideración o incluso más (dado el valor cada vez más mediático y comercial del premio) que la del propio premio deportivo. Sobre el terreno de juego asistiremos una vez más a la sempiterna batalla que las dos firmas de ropa deportiva más importantes del mundo disputarán con el Balón de Oro 2015 como excusa.
Nike toma ventaja en la disputa del Balón de Oro
Aunque la verdadera carrera no se tomará en consideración hasta que en las próximas semanas la FIFA determine quiénes son los 23 finalistas que aspirarán a llegarse el galardón, la disputa entre ambas compañías no se ha hecho esperar y ya con esta preselección de candidatos comienzan a poner encima de la mesa toda su artillería para tratar de rentabilizar al máximo no ya la elección del vencedor final sino la promoción y activación de la marca en relación a los aspirantes durante toda esta carrera hasta el día de la elección final
Así, Nike domina un año más (y van siendo varios ya seguidos) la lista de candidatos al Balón de Oro con hasta 32 candidatos, superando en número a las dos firmas que le siguen en la disputa, las doshermanas alemanas adidas y Puma, que con 20 y 4 representantes cada una de ellas tratan de alcanzar la ventaja inicial tomada por Nike con los candidatos a hacerse con el nombramiento el próximo mes de Enero de 2016. MDeportivo